La salida de Rodrigo Huescas de Cruz Azul estuvo marcada por la polémica, luego de dejar el equipo por el modesto valor de 2 millones de dólares. Si bien era lo que indicaba su cláusula de rescisión, la decisión final de ejecutarla fue meramente suya, desatando cierto malestar tanto de la directiva como de los fanáticos.

Sin embargo esto ya forma parte del pasado y desde los dos lados ya dieron vuelta la página. En lo que respecta al canterano de 20 años, ya tuvo su bautismo tanto local como internacional en el Copenhague. En la liga doméstica fue titular el pasado lunes, ganado por 2 a 0 habiendo brindado una asistencia.

Días más tarde y precisamente este jueves, Huescas también fue de la partida pero por Conference League. Fue ante el Bruno’s Magpies de Gibraltar, jugando como visitante en un estadio solamente para 5.000 espectadores, en donde golearon por 3 a 0 y prácticamente tienen un pie en la siguiente ronda.

“Me sentí muy cómodo con este debut. Veo un grupo muy unido que más que jugadores son grandes personas, y estoy seguro de que lograremos grandes cosas este semestre. ¡Vamos Copenhague!”, fueron las palabras del zurdo una vez concluido ese cotejo, con traductor de por medio para que sus compañeros lo entiendan en el vestuario.

Haber sido desde la partida en ambos juegos puede que tenga una explicación lógica, más allá de su buen nivel: Resulta que Copenhague acaba de vender a su lateral derecho habitual Elias Jelert. Así lo reveló el reportero Alejandro Montes en la red social X, en donde menciona que Galatasaray lo pagó 9 millones de euros. De esta forma, Huescas tiene todo dado para adueñarse del puesto completamente.

Huescas tiene el camino libre (Captura X).

Huescas tiene el camino libre (Captura X).

Elogios por doquier para Rodrigo Huescas

Tras ser destacado por su entrenador hace pocos días, ahora fue el delantero del Copenhague Orri Oskarrson quien se rindió a sus pies. En rueda de prensa dijo: “Huescas estuvo muy bien hoy. Fue de lo mejor y me ha dejado muy impresionado. Tiene mucho peligro en ataque y es muy bueno en el uno contra uno. Lo está haciendo muy bien y se ha adaptado perfectamente al equipo”, sentenció.