Uno de los grandes problemas que tuvo Cruz Azul sobre el cierre de la fase regular es que varios jugadores presentaron molestias musculares. A pesar de que ninguna de ellas se trató de algo grave, sí les impidió sumar los minutos que esperaban en el cuerpo técnico. Y si bien Martín Anselmi ya recuperó a prácticamente todas sus piezas, hay preocupación de cómo llegarán a la liguilla.

Más allá de que tener varios días de descanso se agradece por lo exigente que fue la temporada, el entrenador hubiera preferido llegar a las eliminatorias con más rodaje futbolístico. Es por esa razón que La Máquina organizó un amistoso frente a Tigres en Estados Unidos que se disputará el sábado 16 de noviembre. La intención no es realizar un partido igual de tenso que el de la fase regular, sino que el equipo pueda mantenerse activo.

El objetivo de este duelo es que los futbolistas que venían de lesiones, puedan ganar ritmo de competencia. Pero al mismo tiempo, también es una gran oportunidad para darle lugar a los jóvenes con el primer equipo. Está claro que, durante la fase regular, Anselmi no utilizó demasiado a los canteranos cementeros. Sin embargo, los observa constantemente y su poca participación se debe al contexto que está viviendo el club.

Bajo este contexto, el técnico argentino decidió convocar a algunas novedades para el amistoso en Estados Unidos: Cristian Jiménez (regresa), Luis Gutiérrez, Fabrizio Orozco, Victor Taboada, Zadiel Pineda y Karol Velázquez. A estos apellidos se le suman los habituales citados como Jorge García, Amaury García, Mateo Levy y Víctor Derbez. Por lo tanto, varios de ellos podrían tener protagonismo en Dallas.

Gabriel Fernández no viajó a Estados Unidos con Cruz Azul

La única baja que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Tigres es la de Toro Fernández, quien no viajó a Estados Unidos. Luego de recuperarse de su lesión de rodilla, el delantero uruguayo tuvo un regreso increíble en donde hasta le marcó un golazo a Juárez. No obstante, el hecho de haber jugado varios partidos en poco tiempo generó que sufriera una lesión muscular.

Resulta evidente que fue un golpe duro volver a presentar un problema físico, pero es normal considerando que estuvo inactivo demasiado tiempo. De todas formas, la ausencia del Toro en el amistoso se debe a que Anselmi lo quiere preservar. El delantero ya se encontraría bien, pero el cuerpo técnico prefiere cuidarlo para que llegue en óptimas condiciones a la liguilla, en donde su ingreso desde la banca podría marcar la diferencia.