El partido preparatorio entre Cruz Azul y América de Cali se hizo esperar, generando un gran atractivo entre los fanáticos de La Máquina. Es que más allá de ser el segundo amistoso de pretemporada tras el juego vs Chivas de Guadalajara, era la presentación en conjunto por primera vez con Giorgios Giakoumakis y Andrés Montaño desde la partida.

Pero antes de ahondar profundo en ellos, quien se llevó todos los flashes fue Alexis Gutiérrez, quien está de racha y anotó su segundo tanto consecutivo en el conjunto celeste. Fue tras un bonito pase de Camilo Cándido, quien en campo propio lo vio picar y le puso el balón casi en el pie. Lejos de ponerse nervioso, el canterano definió de gran forma.

Sin Rodolfo Rotondi, Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda tras ser apartados por Martín Anselmi, quien se llevó todas las miradas fue el nuevo 10 del Cruz Azul, Andrés Montaño. Ya había dejado grandes impresiones en su debut total contra Chivas, pero ahora tuvo muchas pinceladas y destellos que cautivaron a propios y extraños.

Duró apenas 56 minutos el ex Mazatlán dentro del campo de juego, ya que el entrenador argentino decidió amortiguar las cargas y reemplazarlo por Fernando Sámano. Sin embargo, ese tiempo alcanzó para que los fanáticos se deleiten por su nueva figura, a quien halagaron largamente en las redes sociales.

Los elogios de los aficionados para Andrés Montaño en las redes

Montaño me acaba de sorprender”, “¡Qué calidad tiene!”, “la 10 está en buenas manos” y muchas otras reverencias fueron enviadas para el mexicano de 22 años, quien tiene un largo camino por delante y no debe confiarse, pero esto no deja de ser un buen comienzo justo antes de que debute oficialmente justo ante su ex equipo, el próximo 7 de julio por la Liga MX.