El debut de Cruz Azul con la nueva playera ha llegado: desde las 21 horas, el conjunto que dirige tácticamente Martín Anselmi se mide ante América de Cali, en el marco de la Copa Fundadores. Este duelo sirvió no solo para observar los primeros movimientos del equipo tras la pretemporada, sino para que los fichajes debuten, aunque no de carácter oficial.

Sí, Giorgios Giakoumakis y Andrés Montaño salieron al campo de juego con los dorsales 11 y 10, respectivamente. Pero hubo un detalle que opacó un poco esta felicidad por parte de los aficionados cementeros: si bien en la previa lo daban como titular, finalmente Rodolfo Rotondi no estuvo ni siquiera sentado entre los suplentes en el banquillo.

Esto fue percibido cuando la cuenta oficial de La Máquina reveló al XI inicial y los suplentes que presentaba Anselmi, en donde el argentino no formaba parte. Extrañados, los hinchas lo hicieron tendencia y empezaron a temer lo peor: que se vaya de Cruz Azul. Por lo pronto, pretendientes no le faltan…

En las últimas horas, diversos reportes indicaban que tanto Monterrey como Toluca lo tienen en carpeta, pero fue Carlos Ponce de León quien actualizó la información. El presidente del diario Récord reveló que Tigres es quien más cerca está en la carrera por quedarse con el ex Defensa y Justicia, aunque aún no hay ofrecimiento formal. Mientras, Rotondi no se hizo mucho problema al no formar parte del duelo amistoso.

La reacción de Rotondi tras ser desafectado del partido ante América de Cali

Lejos de esconderse, Rodo tuvo un gesto de suma humildad al acercarse a un grupo de aficionados y tomarse fotografías. Pero no solo eso, sino que vivió el juego de Cruz Azul sentado en la tribuna, con ropa informal y de manera muy distendida. Esto genera muchas especulaciones, aunque el motivo de su ausencia sería otro.

Imagen
Rotondi, entre los aficionados.

Según pudo revelar el periodista Armando Melgar en su cuenta de X, Martín Anselmi lo dejó afuera para preservarlo desde lo físico, pensando en el debut en la Liga MX ante Mazlatlán, el sábado 7 de julio desde las 21 horas. De todas formas, Rotondi no fue el único quien se perdió la oportunidad de formar parte.

Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda también fueron apartados, presuntamente por problemas físicos. “En ninguno de los casos es para preocuparse, simplemente se cuidaron las cargas para que estén listos para el próximo sábado”, agregó la misma fuente en cuestión.