La sorpresa llegó el sábado por la noche cuando, al finalizar el encuentro entre Cruz Azul y Santos Laguna por la jornada 15 del Apertura 2024, se confirmó la Clausura del Estadio Ciudad de los Deportes. Además, también se procedió a suspender la Plaza de Toros y el estacionamiento contiguo.

Quien encabezó el acto de clausura fue el Alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza quien se presentó mientras La Máquina Cementera vencía a los de la Comarca Lagunera. El dirigente político se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación y denunciar las irregularidades que habrían motivado este accionar.

Al ser consultado por los motivos de la clausura, Mendoza avisó que no se acataron las órdenes de seguridad que se habían dictado para la realización de los dos eventos en simultáneo (Estadio Azul y Plaza de Toros). Además, detalló algunos de los motivos que sustentaron esta determinación.

Bienes, reventa, sobrecupo, sobreventa, todo ese tipo de cuestiones están fallando y las empresas y los interesados no están cumpliendo y por eso yo tengo que hacer valer el orden, y estoy aquí para hacerlo. Todo el tema es de protección civil, siguen muchos temas administrativos, con lo cual el estadio va a ser cerrado, la plaza de toros y el estacionamiento, por los vecinos y vecinas que están siendo afectados”, detalló el alcalde sobre el inmueble donde juega Cruz Azul.

No acataron las órdenes de seguridad y las recomendaciones que se le habían hecho al saber de que los dos eventos se llevarían acabo el mismo día y casi a la misma hora, por eso se tomó la decisión de la clausura ahora mismo”, añadió.

¿Cruz Azul será multado por la clausura del Ciudad de los Deportes?

De acuerdo con información de la Alcaldía, ni Cruz Azul ni la Liga MX recibirían alguna multa. Se llevará a cabo un proceso legal y de papeleo con los propietarios de las plazas. “Serán los dueños tanto de la Plaza, como del estadio y el estacionamiento que está aquí a un lado, lo que se hagan cargo de este tema ante las autoridades”, explicó Mendoza.