Uno de los grandes referentes y pieza clave en la conquista de la novena de Cruz Azul fue Luis Romo. El mediocampista mexicano que firmó su mejor torneo como profesional en la Liga MX, en aquel Guard1anes 2021, y quien no tardó en salir del equipo.
Es así que la afición cementera soñaba con un posible regreso a La Noria en este mercado de pases, sobre todo, luego de que trascendiera que el seleccionado nacional habría pedido su salida de Monterrey. No obstante, su vuelta a La Máquina sería imposible este verano.
Así lo reveló el periodista René Tovar, quien dio a conocer que el futuro de Luis Romo ya estaría definido: se quedaría en las filas de los Rayados. Es decir, en el Barrial le habrían cerrado la puerta de salida y por lo tanto, llegaría a su fin la esperanza por verlo de nuevo en Cruz Azul.
Incluso, hay que recordar que en los últimos días comenzó a sonar un supuesto interés desde Arabia Saudita por el exjugador cementero, no obstante, la misma fuente añadió que no existió ninguna oferta por parte del Al-Qadsiah, equipo que recientemente fichó a Julián Quiñones, del América.
¿Era viable su regreso a Cruz Azul?
La realidad es que el regreso de Luis Romo a Cruz Azul resultaba muy poco viable. Y es que, además de que en su lugar se encuentra un hombre de la entera confianza de Martín Anselmi: Lorenzo Faravelli, las posibilidades se fueron esfumando con la llegada de Andrés Montaño como refuerzo.
Por si fuera poco, el Campeón cementero tiene contrato vigente en Monterrey. A su llegada al norte, a principios del 2022, el futbolista de 28 años de edad firmó un contrato por cuatro años, por lo que la única manera en la que Romo pudiera salir de la Pandilla sería a préstamo o en compra.