Uno de los futbolistas de Cruz Azul con más calidad individual es Luka Romero, lo dejó en evidencia en cada juego de la Liga MX. Sin embargo, el hecho de tener jerarquía con el balón no lo es todo y es por eso que le ha costado ser titular de la mano de Vicente Sánchez. Aún así, el joven de 20 años se ha ganado un lugar especial como revulsivo cuando el equipo necesita un cambio de paradigma.
Por supuesto, la gran competencia interna que hay en la plantilla es otra de las razones por las que Luka Romero ha perdido protagonismo. De todas formas, todos los reflectores apuntaron hacia él después del golazo que le convirtió de cabeza a León. Cuando La Máquina tenía la necesidad de revertir el resultado, el entrenador uruguayo confió en el nacido en Durango para buscar la voltereta contra un equipo que se había mostrado firme defensivamente.
Lo cierto es que Luka Romero sorprendió a la defensa rival entrando como una flecha al primer palo para cazar el hermoso centro que le puso Nacho Rivero desde la izquierda. Si bien con el desarrollo del partido tuvo que retrasarse para convertirse en el motor del equipo, la mejor versión del mexicoargentino es cuando está cerca del área. En apenas 750 minutos disputados por competencias oficiales, el ex Milan lleva 2 goles y 1 asistencia; números muy buenos considerando que entra mayormente como cambio.
Luego del auténtico golazo que marcó, Luka Romero contó las sensaciones que tuvo: “Necesitábamos un gol para meternos en el partido y gracias a dios Nacho me puso un lindo centro y yo la pude tocar con la cabeza. Sentí que lo ganábamos, que lo teníamos ahí; ellos estaban con uno menos y nosotros lo estábamos presionando muy bien. Tenemos una buena plantilla, un buen técnico, la verdad es que estamos haciendo las cosas muy bien y hay que seguir por ese camino”.
El festejo especial de Luka Romero tras anotar su gol contra León
Algo curioso alrededor de la anotación que hizo Luka Romero es que no se tomó demasiado tiempo para celebrarlo. Debido a que Cruz Azul necesitaba la victoria para escalar en la tabla de posiciones, la intención era que León saque del centro lo más rápido posible. A pesar de ello, el volante se tomó unos pequeños segundos para realizar un gesto muy especial.

ver también
El abrazo de Vicente Sánchez a Ángel Sepúlveda que mató los rumores de la interna en Cruz Azul
Y es que el mexicoargentino señaló eufóricamente hacia la banca cementera para dejar reflejado que el gol llegó luego de la confianza que tuvieron en él para que entrara en un momento clave del partido. La realidad es que gran parte del triunfo fue gracias a Vicente Sánchez, quien puso en el momento justo a los futbolistas que dieron vuelta el resultado: Luka Romero y Gabriel Fernández. También vale destacar la entrada de Amaury Morales; el joven fue quien realizó una jugada maradoniana para habilitar al Toro en el 2 a 1.