No hay dudas de que el fichaje de Luka Romero por Cruz Azul fue uno de los que más expectativas generaron en la Liga MX por la jerarquía del futbolista. Además de tratarse de un joven con una gran proyección, siempre se lo ha vinculado como un posible elemento para la Selección Mexicana al haber nacido en Durango. Por lo tanto, su llegada al conjunto cementero generó que se le preste mucha atención al volante ofensivo de 20 años.
Más allá de que ha alternado como titular y suplente, está claro que se trata de una pieza importante para Vicente Sánchez cuando quiere cambiar un partido. La adaptación a la Liga MX le ha costado bastante por lo físico del futbol local, pero con el correr de las jornadas se lo ve mucho más cómodo dentro del campo de juego. Por supuesto, el hecho de que La Máquina tenga una plantilla numerosa, genera que haya mucha competencia interna.
Aunque se tienen ciertas dudas alrededor de Luka Romero por su irregularidad, Vicente Sánchez le dio la oportunidad de entrar al campo cuando Cruz Azul tenía que buscar la victoria frente a León. Lo cierto es que el mexicoargentino respondió rápidamente marcando un auténtico golazo de cabeza para poner el 1 a 1 parcial. Si bien no pudo tomarse demasiado tiempo en la celebración porque la intención era sacar del medio lo antes posible, el volante festejó señalando a la banca cementera.
Este gesto se entendió como una validación a la confianza que le dio el cuerpo técnico para su ingreso de cara a revertir el resultado. Lo curioso es que Luka comenzó jugando como extremo, pero la entrada de tres delanteros centro y la de Amaury Morales generó que se retrase bastante en el campo. El ex Milan terminó jugando bastante cerca de Erik Lira y de Charly Rodríguez para que el juego comience en sus pies y a partir de ahí construir el ataque.

¿A quién señaló Luka Romero en el festejo de su gol en Cruz Azul? (Getty Images)
La competencia directa que tiene Luka Romero en Cruz Azul
Independientemente de su irregularidad, la suplencia de Luka Romero en Cruz Azul se explica con la titularidad de Mateusz Bogusz. El atacante polaco es un elemento fundamental para Vicente Sánchez, quien lo ha puesto de inicio en prácticamente todos los partidos desde su llegada a la institución. A pesar de que el entrenador intentó utilizar a los dos en un mismo esquema, tuvo como consecuencia un mediocampo mucho menos combativo.

ver también
Felipe Ramos Rizo destrozó al arbitraje tras el penal no pitado a favor de Cruz Azul
De esta manera, da la sensación de que resultará muy complicado volver a ver a Bogusz y a Romero juntos desde el inicio nuevamente. Quedó demostrado en la ida contra América que es una táctica demasiado arriesgada a esta altura de la temporada en donde todos los detalles te pueden dejar fuera de la lucha por el título. En la misma línea, el buen rendimiento de Andrés Montaño es otra de las cuestiones que amenazan el protagonismo de Romero en La Máquina.