Luka Romero estaría cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025. Incluso, arribaría este mismo jueves a la Ciudad de México para firmar su contrato en La Noria y hasta podría ya estar presente en la banca el próximo sábado en la Jornada 2.
Es así que, de manera inevitable, los reflectores en México se han posado de nuevo sobre el volante de 20 años de edad, quien en un pasado fue nombrado como el “Messi mexicano”, no solo por su ascendencia argentina, gracias a su madre, sino también por los destellos sobre la cancha que tuvo en sus inicios.
Sin embargo, a pesar de que la Selección Mexicana le ha seguido los pasos, Luka Romero prefirió a la Selección de Argentina, pues ya representó al país Campeón del mundo en las categorías juveniles y hasta ha sido considerado por Lionel Scaloni para la mayor.
ver también
Mateusz Bogusz se acerca a Cruz Azul: ¿cuándo debutaría el refuerzo europeo en el Clausura 2025?
¿Luka Romero todavía puede jugar con el Tri?
Hay que destacar que el posible nuevo refuerzo de Cruz Azul cuenta con la nacionalidad mexicana, debido a que nació en Durango, cuando su padre jugaba para los Alacranes de esta entidad. Sin embargo, también cuenta con la nacionalidad argentina y él mismo se definió como argentino en uno de sus llamados a la Albiceleste.
No obstante, de acuerdo con información de ESPN, el Tri no ha quitado los ojos de Luka Romero. Aunque, por su edad, ya no sería considerado para las categorías juveniles, sino directamente para la mayor, por lo que Javier Aguirre tendría la última palabra y un posible nuevo intento para convencerlo de cambiar de camiseta.
“En la Selección Mexicana no han cesado de insistir con el habilidoso futbolista, pero ahora la decisión de considerarlo está en Javier Aguirre. A su 20 años, ya no es tomado en cuenta en las categorías menores y solo puede ser llamado a la selección mayor. Por ahora, Cruz Azul es el único que convenció a Luka Romero de venir a México, ¿por fin será el ‘Messi’ mexicano?“, publicó dicho medio.