A pesar de que había sufrido bajas inesperadas de última hora, Cruz Azul mostró un rendimiento increíble en el inicio del Apertura 2024. Es por eso que el equipo de Martín Anselmi era considerado como uno de los máximos candidatos a ganar la Leagues Cup. Además, Iván Alonso hizo un gran trabajo en el mercado de pases para cerrar contrataciones de jerarquía.
Lo cierto es que La Máquina estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión en Estados Unidos ya que no logró ganar ningún partido en los 90 minutos. Es verdad que tampoco se dejó una imagen desastrosa, pero sí quedaron en evidencia algunos problemas bastante graves. Ante este panorama, se comenzó a dudar bastante de que el conjunto cementero pueda ser un real candidato a ganar la Décima en la Liga MX.
Más allá de que a Cruz Azul le cayeron muchas críticas luego de su eliminación frente a Mazatlán, Marc Crosas defendió a su ex club dando argumentos interesantes: “Han estado viajando mucho y lejos de casa, lejos de su familia y eso les perjudica. Qué dudas te puede generar un equipo que, cuando ha estado aquí (en México), es superlíder. Su inicio fue 10 de 12 puntos y va a la Leagues Cup que jugamos con desventaja”.
Por supuesto, Crosas tiene una visión más desde el lado del futbolista a la hora de analizar lo que sucedió con La Máquina en la Leagues Cup. Y la realidad es que la plantilla celeste fue una de las que más kilómetros recorrió en toda la competencia. El problema con esto no solo se encuentra en que los jugadores no tienen tiempo para recuperarse de manera ideal, sino que tampoco hay lugar para entrenar con el objetivo de corregir errores.
Martín Anselmi no se fue preocupado por Cruz Azul de la Leagues Cup 2024
En la conferencia después de la eliminación del equipo, Martín Anselmi le llevó tranquilidad a los aficionados: “Más allá del resultado, sin duda queríamos llegar hasta el último día. Ese era el objetivo. No me puedo poner a pensar qué me deja el resultado; en estos momentos tengo la tristeza de no haber avanzado. Pero con la tranquilidad de que los jugadores tienen esa valentía para remontar un resultado adverso y con un jugador menos. Es mérito de ellos”.
Asimismo, el entrenador argentino también se refirió al desgaste que sufrió el plantel: “Si afecta o no afecta, no es algo que me interese. Si te digo que me afecta, sería una excusa; y nosotros venimos a este torneo aceptando las condiciones del torneo. Si a mí me preguntas: yo no sé si nos afectó. Si es real que nos hace ganar desgaste, pero también lo disfrutamos por la convivencia y los viajes. Así son las reglas del torneo”.