Con la fase de grupos finalizada, comenzarán las eliminatorias en una Leagues Cup 2024 en donde los errores se pagan muy caros. Uno de los equipos que saben bien de esto es Cruz Azul, quien fue superior a todos los rivales de su zona, pero al no poder sentenciar sus partidos terminó clasificando como segundo. El problema de esto es que los dirigidos por Martín Anselmi terminaron sumando un viaje bastante agotador para enfrentarse a Orlando City por los 16vos de final.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que en los últimos días empezó a crecer un debate muy grande alrededor de si La Máquina es o no un candidato a quedarse con el título. Si bien es cierto que mostró un gran rendimiento dentro del campo de juego, también es verdad que no se pudo reflejar esa superioridad en los marcadores. Mientras que la prensa estadounidense y mexicana todavía confían en que Cruz Azul puede ser campeón, Martín Anselmi declaró que no se pone la etiqueta de candidato.
Asimismo, el entrenador argentino se mostró muy serio cuando habló de su siguiente rival, Orlando City: “De los rivales que nos ha tocado enfrentar de MLS y Liga MX, es el equipo que más se asemeja a lo que hacemos nosotros. Es un rival que nos va a desafiar y que nos va a llevar a los límites y eso nos hará competir y mejorar, son de esos partidos que nos gustan”.
“A mí me gustan este tipo de partidos y de desafíos, porque sin lugar a dudas nos hacen mejores. En lo personal como cuerpo técnico, nos gusta enfrentarnos a buenos equipos. Mañana vamos a tener un encuentro muy lindo y con mucha competitividad”, sentenció Anselmi en conferencia de prensa. Considerando que es un partido en donde hay mucho en juego, las expectativas se encuentran por los cielos.
Cruz Azul necesita al mejor Giorgos Giakoumakis
Más allá de que Giorgos Giakoumakis demuestra que tiene una gran jerarquía cada vez que salta al campo de juego, en la Leagues Cup está dejando que desear. De hecho, en la última edición con la playera del Atlanta United tampoco logró anotar en esta competición. En favor al delantero griego, Cruz Azul tampoco generó ocasiones realmente claras para que pudiera convertir, a pesar de que dominó a sus contrincantes con la posesión del balón.
Aún así, hay un antecedente que le permite a la afición cementera poder ilusionarse con un despertar goleador por parte de Giakoumakis. La última vez que el europeo de 29 años enfrentó a Orlando City fue en marzo de este año, en donde convirtió un verdadero golazo y repartió una asistencia. Por lo tanto, esta es la gran oportunidad para GG de poder revertir su actualidad y demostrar por qué fichó por La Máquina.