La llegada de Martín Anselmi no solo tuvo un impacto significativo en Cruz Azul, sino que también lo tuvo en la Liga MX. Su método de trabajo minucioso y la importancia que tienen los datos estadísticos dentro de su labor generaron un cambio de paradigma en el futbol mexicano. Por supuesto, los resultados han acompañado para que la ideología del argentino tomase esta importancia.

Aún así, Anselmi todavía tiene una espina clavada de la derrota que sufrió La Máquina en la final ante el América en el Clausura 2024. Si bien es cierto que la caída se consumó a través de un penal demasiado polémico, hay una gran sed de venganza. También es verdad que la aplastante victoria en el Clásico Joven del Apertura 2024 sació un poco esa cuestión, pero ahora hay muchas posibilidades de que vuelvan a verse las caras en la liguilla.

Lo concreto es que en la Liga MX se creó una fuerte rivalidad entre André Jardine y Martín Anselmi, quienes son los mejores técnicos del país. Curiosamente, el brasileño tiene un récord único en el futbol mexicano: venció a todos los equipos en su primer año como entrenador. Sin embargo, el argentino está solamente a tres victorias de poder alcanzar esa misma marca.

En caso de que Cruz Azul venza a Juárez, Santo y Atlas, Martín Anselmi sería el segundo entrenador en ganarle a todos los cuadros de la Liga MX en su primer año. Teniendo en cuenta que todos ellos están atravesando un presente bastante complicado, son accesibles para un conjunto cementero que es el actual superlíder. Además, se suma el hecho de que los celestes también tienen el objetivo de romper el récord de más puntos conseguidos en un torneo corto.

El refuerzo que tendrá Martín Anselmi en el Apertura 2024

Después de mucho tiempo de espera, Cruz Azul podrá volver a contar con Gabriel Fernández para lo que queda del Apertura 2024; no hay dudas de que se trata de un refuerzo de lujo. El Toro estuvo las últimas tres semanas entrenando a la par de sus compañeros y está listo para ser tenido en cuenta por Martín Anselmi. De todas formas, el cuerpo técnico pretende que agarre ritmo de competencia jugando con la Sub-23.

Más allá de que el plan es que recupere su mejor versión para la liguilla, se reveló que el Toro podría ser titular en las últimas jornadas de la fase regular. La intención tampoco es exigirlo de más para que no sufra ninguna lesión muscular producto de la larga inactividad. La carga de minutos que le de Anselmi dependerá de cómo se encuentre durante la semana.