Una de las primeras tareas que tuvo Iván Alonso en Cruz Azul fue encontrar un portero que pudiera marcar la diferencia. Si bien es cierto que Andrés Gudiño terminó convenciendo a Joaquín Moreno sobre el final del 2023, alternó durante toda la temporada con Sebastián Jurado. Entonces, el director deportivo inició una exhaustiva búsqueda de un futbolista de jerarquía para la portería.
La realidad es que no se trataba de una tarea sencilla de cumplir ya que el sistema de Martín Anselmi requería de un portero que supiera utilizar los pies. Bajo este contexto, uno de los nombres que sonó muy fuerte había sido Tiago Volpi, quien era el preferido de la directiva. Por su parte, Iván Alonso tenía claro que el indicado era Kevin Mier, un joven que se había destacado en Atlético Nacional.
Aún así, una de las opciones que más fuerza había tomado en aquel primer mercado de pases había sido la de Moisés Ramírez. El portero ecuatoriano de 24 años había sido importante para Martín Anselmi en Independiente del Valle realizando grandes atajadas y teniendo la habilidad de salir jugando. Si bien se reveló que Cruz Azul había iniciado gestiones para ficharlo, luego se desistió al descubrirse que el joven arquero sufría de demasiadas lesiones.
Por supuesto que, con el correr de los meses, queda en evidencia que La Máquina tomó una decisión perfecta yendo finalmente por Kevin Mier. Sin embargo, los sueños de Ramírez de llegar a la Liga MX no están del todo frustrados ya que Stalin Cobeña informó que Puebla está interesado en su contratación. Su valor es de casi 2 millones de dólares y está siendo importante para que Independiente sea el actual líder de la liga de Ecuador.
El único destino de Kevin Mier fuera de Cruz Azul
El enorme nivel que ha mostrado Kevin Mier desde que arribó a Cruz Azul invita a pensar que tarde o temprano llegará un equipo europeo a ficharlo. A pesar que se encuentra blindado de cara a los mercados de pases, está claro que es un sueño para el futbolista tener la posibilidad de llegar a la élite. Entonces, en caso de que llegue una muy buena oferta del viejo continente, será complicado retenerlo.
En las últimas semanas se especuló con diferentes conjuntos mexicanos podrían estar interesados en contratar a Mier. Sin embargo, La Máquina solo vendería al portero colombiano a Europa porque no pretende potenciar a la competencia. Además, su salida solo se daría por un deseo del jugador de llegar a Europa, no por una urgencia económica de la institución.