Uno de los principales desafíos de Cruz Azul en este mercado de pases estaba (considerando el inminente fichaje de Kevin Mier) relacionado a encontrar un portero de jerarquía de cara al Clausura 2024. Por lo tanto, fue uno de los grandes objetivos que tenía que cumplir Iván Alonso en su llegada a la dirección deportiva.
Bajo ese escenario, durante la ventana de transferencias hubo opiniones divididas respecto a esta posición, así como un sinfín de candidatos. Ante ello, el pasado miércoles trascendió que tras solicitud expresa de Martín Anselmi, el portero ecuatoriano Moisés Ramírez se perfilaba para llegar a La Máquina.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente. Y es que el sábado se dio a conocer que la entidad cementera alcanzó un acuerdo con el Atlético Nacional por el colombiano Kevin Mier, quien -a falta del anuncio oficial- se convertirá en el nuevo portero de Cruz Azul.
Con ello, el club celeste frenó las negociaciones por el cancerbero ecuatoriano de 23 años, quien fue una de las claves de Anselmi durante su paso por el Independiente del Valle. ¿Cuál fue el motivo por el que Moisés Ramírez no llegó a Cruz Azul? Temas meramente físicos, se revela.
Las lesiones frenaron la llegada de Moisés Ramírez a Cruz Azul
De acuerdo con Adrián Esparza, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, la directiva cementera determinó echar atrás el fichaje de Moisés Ramírez luego de observar el historial de lesiones del joven portero ecuatoriano. En ese sentido, se recuerda que el jugador presentó una sobrecarga ósea en su pierna izquierda el pasado mes de noviembre, lo que lo alejó de las canchas por algunas semanas.
En tanto, en octubre de este año se informó que Moisés, también arquero de la selección de Ecuador, habría sufrido una fractura (rotura de tibia y peroné, se especuló) que lo alejaría de la temporada; sin embargo, Independiente del Valle descartó una lesión de gravedad. Adicional, un caso similar se presentó en septiembre del 2022.
¡No hay quinto malo! Cruz Azul va por un último refuerzo
“En los últimos días se decidió ir por un último refuerzo”, reveló este domingo Adrián Esparza Oteo. “Van a traer a otro refuerzo que sería un volante mixto; es decir, no volante de recuperación ni tampoco un 10, van a ir por volante mixto, seguramente de Sudamérica, hay opciones no solo es un jugador”, agregó el periodista.