A lo largo de su estadía en Cruz Azul, Martín Anselmi ha logrado darle una identidad al equipo, quien fue creciendo al mismo tiempo el volumen de juego. Esto lo llevó a ser de los mejores de toda la liga de México, siendo el vigente subcampeón tras perder la final del Clausura 2024 ante América.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Ahora tanto él como el resto del plantel tratan de pelear en cada uno de los frentes, ya sea en el plano local como en el internacional. En ese sentido, cabe mencionar que hace horas dieron un paso importante en la Leagues Cup, ya que avanzaron a los octavos de final tras vencer a Orlando City por penales.
El siguiente escollo en su camino es un viejo conocido como el Mazatán, a quien supo derrotar en el debut en la presente Liga MX por 1 a 0. En dicha plantilla se encuentra Jesús Alonso Escoboza, quien tiene un pasado bastante reciente vistiendo la playera de La Máquina, y ese paso justamente llegó a su fin por decisión de Anselmi.
Según reveló el diario As en enero de este año, el lateral izquierdo nunca entró en los planes del ex entrenador de Independiente del Valle, algo que se notó a su regreso del préstamo. Fue apartado del grupo y entrenaba en soledad en el predio de La Noria, a la espera de arreglar su futuro de forma inmediata.
“Gracias por todo tu esfuerzo y entrega portando estos colores, Esco. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa con Mazatlán”, habían despedido al futbolista desde los canales oficiales del club. Ahora su realidad es diferente en los cañoneros, en donde es habitualmente titular.
El paso de Jesús Alonso Escoboza por Cruz Azul
A lo largo de 18 meses, el marcador de punta disputó solamente 20 partidos, en donde curiosamente pudo marcar 3 goles, toda una novedad para alguien de su puesto. Sin asistencias, los 520 minutos jugados evidencian que era un jugador más bien de “segundos tiempos”, en donde ingresaba a darle aire el equipo: ¿Podrá tener revencha?