Alonso Escoboza será la nueva baja de Cruz Azul en este mercado de pases. El periodista Daniel Velasco informó que el defensor mexicano llegaría a las filas de Mazatlán después de no contar para Martín Anselmi en el cuadro cementero. “Escoboza a Mazatlán. Jesús Alonso Escoboza es el elegido por la directiva de Mazatlán FC. Caló durísimo no haber podido sumar a Mauro Lainez y de inmediato se pusieron a chambear para cerrar al Scooby”, reconoció el reportero de TUDN.

Desde el inicio de pretemporada Alonso Escoboza entrena por separado del resto del plantel. Su situación fue similar a la de Jesús Dueñas, quien tampoco formaba parte del proyecto de Anselmi en Cruz Azul. Sin embargo, el ex jugador de Bravos de Juárez decidió dar un paso al frente y rescindió su contrato con los celestes.

Escoboza, por su parte, siguió entrenando en La Noria. Su última imagen en el centro de entrenamiento de Cruz Azul es un fiel reflejo de lo que vivió estas semanas: la pura soledad. Es más, en su última práctica estuvo tan solo que realizó un ejercicio de disparos al arco sin portero en la arquería ni nadie más alrededor. Una metáfora de lo que está siendo el final de su etapa en la institución.

El jugador fue inscrito con la institución en los registros de la Liga MX pero por una cuestión meramente protocolar. Traduciendo: puede estar registrado pero no va a jugar. Aún no se confirma su salida, pero en las próximas horas podría haber noticias en su caso.

Historia que publicó Escoboza en su  cuenta de Instagram

Historia que publicó Escoboza en su cuenta de Instagram

¿Cuál son las bajas de Cruz Azul para el Clausura 2024?

Con Escoboza a punto de salir, Cruz Azul cerraría en este Clausura 2024 una de las ventanas de transferencias con más bajas dentro de su plantel. Antes del lateral se sumaron a esta lista Jesús Dueñas, Sebastián Jurado, Diber Cambindo, Iván Morales, Kevin Castaño, Moisés Vieira y Carlos Salcedo, aunque este último sigue en la institución.

Encuesta ¿Crees que Escoboza merecía una segunda oportunidad en Cruz Azul?

¿Crees que Escoboza merecía una segunda oportunidad en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ramiro Carrera, quien pertenecía al club hasta hace unas semanas y que se encontraba cedido en el futbol de Argentina, también causó baja al rescindir su contrato de mutuo acuerdo con Cruz Azul. Augusto Lotti y Christian Tabo, también cedidos, siguen unidos al club y sus futuros se decidirán al finalizar el semestre que apenas inicia.

¿Cruz Azul hará otro fichaje este mercado?

Kevin Mier, Luis Jiménez, Camilo Cándido, Augusto Lotti, Lorenzo Faravelli y el Toro Fernández son los fichajes de Cruz Azul durante esta ventana de pases. Y si bien Juan Escobar está a punto de marcar su salida de la institución, los cementeros no tienen pensado acudir al mercado y reemplazarán al mercado con algún canterano.