La salida de Uriel Antuna a Tigres sorprendió a todos los cementeros debido a que en ningún momento se había mencionado esa posibilidad. Si bien en Cruz Azul se había especulado con que era muy posible su venta en este mercado de pases, siempre era con la intención de que llegue a Europa. Sin embargo, diferentes cuestiones llevaron al futbolista a tomar la decisión de cambiar de equipo en la Liga MX.

Lo concreto es que Iván Alonso y Martín Anselmi eran conscientes de que iba a resultar muy complicado retener a Antuna en este mercado. Es por eso que, hace unos meses, exploraron varias opciones para reforzar la ofensiva con un extremo. Más allá de que el nombre que tomó más revuelo fue Alejandro Zendejas, el gran deseo del entrenador argentino era la contratación del Chino Huerta.

Según informó Carlos Córdova hace semanas, el extremo que quería Martín Anselmi en La Noria era el Chino Huerta debido a que encaja a la perfección con su sistema de juego. No obstante, a diferencia de lo que sucedió con Zendejas, esta posibilidad no avanzó en ningún momento debido a que Pumas no lo iba a soltar en el futbol mexicano. Asimismo, las aspiraciones del delantero de 23 años son jugar en Europa.

Lo curioso es que Rodrigo Celorio contó que durante la madrugada del jueves estuvo muy cerca de concretarse una venta del Chino Huerta al Liverpool. El plan del conjunto inglés era comprarlo ahora para cederlo a un equipo de segunda división con el objetivo de que gane roce europeo. Aunque todas las partes habían llegado a un acuerdo, todo se habría tumbado porque el entrenador del Sunderland, cuadro al que iba a ser prestado, no dio el visto bueno con su contratación. Como los Reds no pueden registrarlo, toda la operación se terminó de frustrar.

Anselmi lo quería en Cruz Azul: Chino Huerta estuvo a un paso de Liverpool (Imago 7)

Anselmi lo quería en Cruz Azul: Chino Huerta estuvo a un paso de Liverpool (Imago 7)

Cruz Azul no fichará a un extremo para reemplazar a Uriel Antuna

La realidad es que La Máquina tenía como opciones principales al Chino Huerta y a Alejandro Zendejas para reforzar su ataque. Debido a que ambas posibilidades se terminaron cayendo, no se volvió a buscar otras variantes debido a que no aparecían en el horizonte jugadores que le interesen a Martín Anselmi. Entonces, por más que la salida de Antuna significa una baja sensible, Cruz Azul no volverá a salir al mercado.

El plan de Iván Alonso es no realizar compras de pánico ya que eso genera que el club gaste mucho dinero y que se terminé contratando a una opción de muy poca prioridad. De esta manera, la intención es darle lugar a las joyas del club para que se conviertan en la alternativa del Brujo. El joven que más llama la atención de Amaury Morales, quien se encuentra en un gran momento. Además de haber marcado un golazo contra Querétaro, en la Selección Mexicana Sub-20 es la principal estrella.