En las últimas horas se reveló que Martín Anselmi llegó a un acuerdo con Porto para cumplir su sueño de dirigir en Europa.A pesar de que la temporada en la Liga MX ya comenzó, el entrenador tomó la decisión de dejar Cruz Azul. Lo que sucede es que el conjunto portugués pretende contar con el argentino lo antes posible al estar jugándose cosas importantes.
Lo cierto es que La Máquina le permitiría a Anselmi salir por debajo de su cláusula de rescisión, pero todavía debe llegar a un acuerdo con Porto. De esta manera, se especula que el argentino dirigirá su último partido el sábado frente a Puebla. Por supuesto, al tratarse de una situación inesperada, la decisión del entrenador no cayó para nada bien en Iván Alonso y Víctor Velázquez.
En la misma línea, Carlos Ponce de León reveló que “Anselmi empezó negociaciones con el Porto en noviembre pasado y ya arregló. Negoció en lo oscuro, como hizo en Independiente para llegar a La Máquina”. Asimismo, Gerardo González confirmó que la directiva no estaba enterada de las negociaciones que estaba llevando a cabo el argentino.
Llama realmente la atención que Anselmi haya decidido dejar un proyecto en el cual se invirtió 75 millones de dólares. Sobre todo porque en el último mercado llegaron futbolistas que pidió expresamente para reforzar la plantilla, como es el caso de Luka Romero. Es una situación que despertó incertidumbre en Cruz Azul a todos los niveles.
Martín Anselmi acordó su llegada a Porto a espaldas de Cruz Azul (Imago 7)
La reacción de los refuerzos a la salida de Martín Anselmi
Una de las cartas más fuertes que tuvo Cruz Azul durante todo el mercado fue presentarle a sus posibles refuerzos un proyecto serio y ambicioso. Por lo tanto, su salida generó un clima bastante tenso en La Noria a raíz de que varios llegaron por la idea futbolística de Anselmi. Así lo confirmó Adrián Esparza Oteo: “Hay refuerzos que están sorprendidos. Me dijero: ‘Hace apenas unas semanas hablamos de un proyecto y hoy ya no estará'”.
ver también
La reacción de Iván Alonso y Víctor Velázquez a la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul
Sin ir más lejos, Mateusz Bogusz llegará a Ciudad de México el jueves para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato con la institución. No obstante, lo hará sin saber quién será su próximo entrenador. Más allá de que hay varias opciones que baraja Iván Alonso, todavía no hay nadie confirmado.