Hace unos meses, a comienzos de este 2025, Martín Anselmi dejó tirado a Cruz Azul en pleno inicio de temporada para aceptar un nuevo reto y su primera experiencia en Europa, al mando de uno de los equipos más importantes del Viejo Continente. Sin embargo, lo que pintaba como el salto definitivo para consolidar su carrera terminó en un fracaso rotundo en el FC Porto.
Eliminaciones prematuras en todas las competencias, lejos de los objetivos que había planteado la directiva y un rendimiento que quedó al deber, su breve experiencia en Portugal terminó con un despido inesperado tras el fracaso que protagonizó en el Mundial de Clubes, con derrota incluida ante Inter Miami.

ver también
Lorenzo Faravelli expone el gran problema de Cruz Azul con Nicolás Larcamón: “Nos sentimos incómodos”
Alejado de los reflectores, Anselmi optó por mantener un perfil bajo durante las últimas semanas en Buenos Aires, hasta ahora. El técnico argentino, que mantiene una gran afición por Newell’s Old Boys, fue captado en las últimas horas presente en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, disfrutando de un partido de la liga local de la Lepra ante Central Córdoba.

Dicha aparición del ex DT de Cruz Azul se produce también en el marco de los rumores que aparecieron en México sobre un posible regreso suyo a la Liga MX, específicamente para dirigir al Club León, que -según dieron a conocer recientemente en TV Azteca- habría puesto en duda a Eduardo Berizzo tras un arranque complicado en el Apertura 2025 y la Leagues Cup.
Víctor Velázquez se refiere a un posible regreso de Anselmi a Cruz Azul
En entrevista con ESPN, el presidente del club, Víctor Velázquez, fue claro al ser consultado sobre una posible vuelta del estratega argentino: “No, creo que eso sí queda muy claro. La afición quedó muy dañada y por respeto a la afición no lo haríamos”, dijo sin rodeos.

El Ingeniero Velázquez se refirió a un posible regreso de Martín Anselmi. (Especial)
Velázquez recordó el impacto negativo que generó la salida de Anselmi, tanto en lo deportivo como en lo emocional, dentro de una hinchada que apostaba fuerte por su proyecto. El directivo explicó que si bien no cree en “frentes comunes” (el antiguo “pacto de caballeros”) para vetar entrenadores, considera que cada club debe tomar decisiones basadas en su ética y filosofía institucional.