En cuestión de meses, Martín Anselmi pasó de ser un técnico protagonista en la Liga MX a quedar marcado en dos clubes, con historias muy distintas pero finales igual de tensos. Su salida de Cruz Azul, envuelta en acusaciones y palabras cruzadas, dejó heridas abiertas en La Noria. Y ahora, en Portugal, su aventura con el FC Porto terminó de forma abrupta… en silencio y con una despedida fría.
El entrenador había vuelto a abrir la herida en una entrevista con Juan Pablo Varsky. Allí despotricó contra Víctor Velázquez, presidente del club, asegurando que “traicionó su confianza” en la negociación de su salida y que dentro de la institución “ocurrían cosas que no ponían contento” a su cuerpo técnico.

ver también
Víctor Velázquez le respondió a Martín Anselmi tras sus polémicas declaraciones
Anselmi relató que había pedido que las conversaciones con Porto fueran directas entre presidentes e incluso exigió una conferencia de prensa para anunciarlo, pero que el acuerdo se filtró antes de cerrarse. “Con todo lo que habíamos vivido y la amistad que había de por medio, sentía que debíamos ser transparentes de ambas partes”, lanzó el argentino.

El argentino recibió el último “golpe” desde Portugal. (Getty Images)
Mientras en México sus palabras agitaban el ambiente, el FC Porto emitió un comunicado confirmando la rescisión de contrato con Anselmi y su cuerpo técnico. El mensaje, breve y sin detalles, agradeció su “trabajo, profesionalidad y compromiso” y le deseó éxito en el futuro.
Según el diario portugués Récord, el entrenador, cuyo vínculo era hasta 2027, habría renunciado al 50% de la indemnización que le correspondía, por lo que solo cobraría por una temporada más, lo que se suma al pago que el club portugués debe completar a Cruz Azul. Además, el pago se hará de manera escalonada.

La irónica respuesta de Víctor Velázquez a Martín Anselmi
Las palabras que Anselmi dedicó sobre su salida de La Noria tuvieron una fuerte repercusión entre la afición debido a que exigían una respuesta por parte del club. Es que no había existido una voz oficial que explicara lo que sucedió. Ahora, Víctor Velázquez se encargó de responderle en una entrevista con Carlos Hermosillo.
“Cada quien sabrá qué hizo, y qué no; simplemente vimos lo que pasó. No podemos dejar un torneo a la mitad. Que le vaya bien, que tenga éxito. Se le renovó el contrato y era uno de los salarios más altos de la liga”, apuntó. “Si él hace esas declaraciones, pues él sabrá por qué; yo nada más le deseo mucho éxito“, finalizó con ironía el presidente de Cruz Azul.