Martin Anselmi compareció ante los medios de comunicación después del empate agónico de Cruz Azul ante los Tigres UANL en el marco de la última jornada 17 del Apertura 2024. El gol cementero llegó al minuto 97′ de la segunda parte, algo que remarcó el técnico en sala de prensa.

A mi me domina la competitividad. Es lo que me moviliza más allá del resultado. Eso es lo que tiene que representar a mi equipo: hasta el final y hasta lo último. Ese es el resumen del partido: un conjunto de jugadores que estaba perdiendo injustamente, pero que al final se sobrepusieron y lograron empatar”, dijo Anselmi.

Los cementeros se clasificaron como primeros en la tabla de posiciones y quebraron el récord de puntos en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, el técnico argentino es consciente que a partir de hora inicia un torneo totalmente distinto.

Nosotros intentamos ser todos los partidos competitivos. Y para que te vaya bien en la Liguilla necesitas competir, porque los partidos se rompen, otros están condicionados... hay que saber pasar por un montón de situaciones en un mismo partido.”, remarcó.

Martin Anselmi no quiso enviar mensajes a otros clubes

Consultado por el mensaje que enviaría al resto de clubes de la Liga MX al ser los principales favoritos al título, el técnico de Cruz Azul fue contundente y dijo que no le correspondía. Según el, los suyos hablan dentro del campo.

A mi no me corresponde mandarle un mensaje a los rivales. A nosotros nos gusta hablar dentro del campo. Sabemos de que estamos hechos nosotros y tratamos de que se vea reflejado en el terreno. Los otros clubes nos analizan y a partir de allí intentarán contrarrestar nuestro juego.”, enfatizó.