Cruz Azul cierra otro fin de semana a pura felicidad, luego de sacar adelante un partido complicado por el Apertura 2024. En este caso tuvo del otro lado a Pachuca, a quien visitó en el Estadio Hidalgo y lo venció a domicilio. Pero claro, La Máquina sufrió por demás para llevarse esos tres puntos de oro.

El primer tiempo fue casi caótico, ya que pasada la media hora ya perdía 0-2, y para colmo no contó con chances claras para anotar. Pero ya sobre el cierre y en tiempo de descuento, justamente descontó a través de Giorgos Giakoumakis, quien definió de manera espectacular ante la salida del portero.

Distinta fue la cosa en la segunda mitad, en donde La Máquina le hizo honor a su apodo: Ayudado quizás por la expulsión de un jugador de los Tuzos, hizo tres goles más para decretar el 4 a 2 final en el electrónico. Eso le permitió cortarse en la cima con 25 puntos, pero también dejar atrás una curiosa racha negativa.

Es que la última vez que Cruz Azul dio a vuelta un resultado 0-2 abajo fue… ¡Hace 16 años! Fue exactamente el 23 de agosto del 2008, en un partido correspondiente al Torneo Apertura de ese año. En aquel entonces el rival de turno fue Rayados de Monterrey, quien lógicamente tenía dos goles a favor.

Por la jornada 5, Humberto Suazo había marcado un doblete para adelantar a los Regios, a los 27 y a los 34 minutos de la primera mitad. Al igual que ante Pachuca, Cruz Azul descontó sobre el cierre del PT a través de Pablo Zeballos; y ya en la segunda mitad logró darlo vuelta gracias a los gritos de Nicolás Vigneri y Jaime Lozano.

La mala racha COMO VISITANTE era más larga

El duelo ante Rayados fue cuando el celeste hizo de local, pero descontar dos goles fuera de caso fue en el año 2000. En este caso el rival fue Chivas de Guadalajara, quien ganaba 3 a 1 en la jornada 14. En la segunda mitad, todo se dio vuelta gracias a un doblete de Matute Morales y otro de Paco Palencia.