Cruz Azul no pudo ganarle a Los Angeles Galaxy en los noventa minutos, por la segunda jornada de la Leagues Cup 2025. La Máquina Cementera lo iba ganando 1 a 0 con gol de Charly Rodríguez, pero un tanto del equipo angelino llevó el partido a la definición desde los penales. Uno de los grandes pecados cementeros fue la falta de definición.
En ese sentido, Mateo Levy fue uno de los apuntados tras fallar sobre el final una jugada de peligro prácticamente frente al arco. El delantero fue foco de algunas críticas debido a que acumuló algunos errores de este estilo, como contra Mazatlán y Atlas, a la vez que sigue sin poder anotar un gol de manera oficial.
Para su consuelo, el joven atacante fue quien definió con un remate al medio la serie de penaltis que permitió obtener el punto extra, para luego ser arropado por los referentes del equipo cementero. Y luego de este encuentro en el Dignity Health Sport Stadium, fue él mismo quien rompió el silencio.
Las declaraciones de Mateo Levy tras el partido contra LA Galaxy
En diálogo con la prensa, Mateo Levy buscó consuelo por la difícil posición de Cruz Azul en la tabla en las dificultades que presenta el formato del certamen para avanzar a la siguiente ronda. Respecto a su situación personal, admitió que fueron días difíciles a nivel personal, pero se mostró tranquilo por el respaldo del grupo y confiado en que pronto llegarán los goles.

ver también
La inesperada decisión de Nicolás Larcamón con Cruz Azul tras casi quedar eliminado de la Leagues Cup
“Sabíamos desde el principio que era un torneo complicado con el tema de la clasificación, pero también un torneo que nos deja con mucho aprendizaje y que nosotros siempre vamos a competir y vamos a querer ganar. A veces las cosas no se dan pero lo importante es que el equipo está junto a pesar de lo que pasó y vamos a ir para adelante todos juntos”, comenzó mencionando Levy.
“Fueron semanas difíciles cuando me tocó fallar, hoy también, pero me di cuenta que hoy acabando el partido del equipo que tengo, los referentes y el cuerpo técnico me respaldan. Entonces estoy tranquilo y sé que tarde o temprano los goles van a llegar y mientras tantos contento porque sigo teniendo minutos y por el respaldo que me da el equipo”, concluyó.