Luego de varios días de negociación, Cruz Azul presentó a Mateusz Bogusz como su refuerzo estrella para el Clausura 2025. Si bien es cierto que su fichaje se tambaleó tras la salida de Martín Anslemi, Iván Alonso hizo un gran trabajo para cerrarlo. El polaco ya firmó su contrato con la institución y se sumará a los entrenamientos a partir del lunes.
Debido a que es extranjero, es necesario que el club realice una serie de trámites para registrarlo y que esté disponible para sumar minutos. Aún así, el polaco de 23 años se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para ver el duelo entre La Máquina y Puebla. Este es un juego muy difícil de afrontar por el contexto en el que está envuelto la institución; una victoria es clave para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones.
Según informó Adrián Esparza Oteo, será muy difícil ver a Bogusz en la jornada 4 frente a Necaxa que se disputará el miércoles. Sin embargo, no está descartada su presencia para la quinta fecha en la que Cruz Azul se enfrentará a Tijuana. Su habilitación depende tanto de la llegada de su Transfer, como de recibir la Visa de trabajo para permanecer en México.
Está claro que la institución hará lo necesario para que Bogusz esté disponible lo antes posible. A pesar de que prácticamente no tuvo pretemporada en LAFC, es un futbolista diferencial dentro del campo de juego. Además, en la plantilla no hay otro elemento con sus características; la intención es que sea el socio ideal del delantero centro.
Llegó Mateusz Bogusz a CU para ver el duelo de Cruz Azul 🆚 Puebla de la J3. @TVCDeportes
El monto final que pagó Cruz Azul por Mateusz Bogusz
La realidad es que las negociaciones por Mateusz Bogusz fueron sencillas porque Cruz Azul y Los Ángeles FC tienen una relación muy buena. Esto también quedó demostrado con el fichaje de Omar Campos que se concretó a principios de enero. Asimismo, el futbolista ejerció una presión interna para ser transferido ya que, en mercados anteriores, el cuadro estadounidense le había frustrado la posibilidad de regresar a Europa.
ver también
Domènec Torrent, DT de San Luis, dijo de Martín Anselmi lo que toda la Liga MX piensa
Bajo este contexto, La Máquina terminó contratando al atacante polaco por 9 millones de dólares aproximadamente. Teniendo en cuenta que se trata de un jugador que era franquicia, es una cifra más que interesante. Sobre todo porque al tener 23 años, hay un área muy buena para especular con una posible venta a futuro para no solo recuperar lo invertido, sino también para llevarse ganancias.