Cruz Azul vivió un fin de semana muy especial, en donde pudo mantener su racha de victorias en el Torneo Apertura 2024. En este caso su rival de turno fue Santos Laguna, a quien derrotó por 2 a 0 con goles de Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda. Pero además de estos dos protagonistas, hubo un tercero en discordia que se llevó todos los flashes.
Nos referimos a Christian Valdivia, el joven de solo 19 años que debutó bajo el ala de Martín Anselmi. El mediocampista ofensivo ingresó a los 71 minutos del complemento en lugar de Alexis Gutiérrez, y lejos de pasar desapercibido tuvo varios chispazos que dejaron ver parte de su potencial, ese mismo que ya notó hace tiempo el DT argentino.
Es que esta figura que tenía la Sub-23 no es un talento estrictamente de las fuerzas básicas, sino que llegó procedente de los Tecos de la Liga Premier hace poco más de un semestre. Con la aprobación del estratega, se fue ganando su espacio y ahora promete darles pelea a los demás volantes.
A pocas horas de este bautismo en su bautismo profesional, Valdivia fue interceptado por el influencer ‘El Chemín’, quien a través de su cuenta personal de X (Twitter) suele seguir el día a día de Cruz Azul. Lo hizo justo después de que se acabe el entrenamiento en el predio de La Noria este día lunes.
“Me sentí muy bien la verdad, contento. La afición es muy buena y me sentí muy apoyado“, fueron sus primeras palabras. Luego y ante las demás preguntas, él contestó: “Fue un momento muy feliz (cuando Anselmi lo llamó para entrar), te pasan muchas cosas por la mente y no hay palabras la verdad“.
El mensaje de Valdivia para la afición de Cruz Azul
Finalizando su escueta entrevista, el juvenil dijo que los fanáticos celestes eran “lo mejor de lo mejor” y les dejó un recado: “Muchas gracias porque están apoyando siempre y nada, decirles gracias”, dijo tímidamente. Así como lo hicieron Mateo Levy o Amaury García, ¿Podrá hacerse un espacio en la rotación cruzazulina?