Santiago Giménez no pasa por su mejor momento. El canterano de Cruz Azul y actual jugador del Feyenoord terminó la temporada a la baja. Si bien superó la veintena de goles en el semestre, sus últimas semanas demostraron que el olfato goleador del inicio se fue mermando con el pasar de los meses. No obstante, su valor de mercado no se resintió.

Y es que de acuerdo al ránking del Centro Internacional de Estudios del Deporte, conocido mayormente por sus iniciales CIES, el delantero mexicano es el segundo futbolista de Concacaf con mayor valor de mercado. Incluso supera a Alphonso Davies, el lateral canadiense del Bayern Munich y que estaría a punto de llegar al Real Madrid.

Siempre y según el conteo del CIES, Christian Pulisic lidera la tabla con un valor de 67,4 millones de euros. En segundo lugar aparece Santiago Giménez, quien tiene un precio de 61,7 millones de la moneda europea. Y el podio lo completa Leon Bailey, delantero jamaicano del Aston Villa, cuyo valor de mercado asciende hasta los 52,7 millones de euros.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte es “una organización independiente de investigación y educación” que se ubica en la región de Neuchâtel, en Suiza. Dentro de su estructura se encuentra el Observatorio del Fútbol CIES que se encarga de todos los estudios estadísticos relacionados con el futbol.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con este ránking?

¿Estás de acuerdo con este ránking?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Conteo de CIES

Conteo de CIES

El polémico gesto de Santiago Giménez

Además de su mal andar a nivel de clubes a final de esta temporada, Giménez tampoco logra dar con la tecla con el seleccionado mexicano. En el último amistoso disputado contra Brasil, y que sirve como preparación para la Copa América USA 2024, el canterano cementero fue captado haciendo un gesto en el gol brasileño que pudo no gustar a sus compañeros.

Afición critica a Santiago Giménez

Para la afición de México esto no ha pasado desapercibido. Santiago Giménez está llamado a ser el referente de la selección encabezada por Jaime Lozano; sin embargo, la realidad está muy lejos de ese deseo, razón por la que muchos fanáticos del TRI se han volcado a criticar al presente del goleador del Feyenoord.