A pesar de que todavía resta mucho torneo por jugar en el Clausura 2024 desde Cruz Azul no pierden de vista el verano y el Apertura 2024. Desde la directiva la consigna es clara: en los próximos seis meses se puede optar al campeonato. Para este semestre no se descarta la lucha por el título, pero son conscientes de que el plantel actual permite poco y más.

Sin embargo, en la próxima temporada será distinto. El objetivo es llegar a la final. Para llevar a cabo la tarea son imprescindibles los fichajes, y ahí es donde Iván Alonso y Víctor Velázquez han empezado a trabajar, siempre con el visto bueno de Martín Anselmi.

De acuerdo al periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases de la Liga MX y del futbol internacional, Cruz Azul tiene en mente 4 fichajes de peso para hacer de La Máquina un equipo campeón. Carlos Vela, Heriberto Jurado, Jorge Sánchez y Rodolfo Pizarro son los nombres elegidos. Todos son mexicanos.

Tras conocer los objetivos que se plantearon los directivos, ahora el tema apunta hacia la inversión que están dispuestos a hacer para llevar a cabo estos deseos. Según la misma fuente, Carlos Vela es uno de los más complicados de realizar debido a sus altas pretensiones económicas. Pero como aspecto positivo está su falta de actividad al no tener equipo. Cuenta con la carta de libertad.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul podrá llevar a cabo estos fichajes?

¿Crees que Cruz Azul podrá llevar a cabo estos fichajes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto invertirá Cruz Azul en el verano?

El caso de Heriberto Jurado también será una especie de subasta ante todos los interesados por la joya del Necaxa. El joven mediocampista tiene un contrato largo hasta el 2027 y Transfermarkt le da una valoración de $1,8 millones de dólares a su ficha. Es decir, Cruz Azul tendría que desembolsar, como mínimo, unos $4 millones por la ‘perla’ del futbol mexicano.

Rodolfo Pizarro y Jorge Sánchez, al caer

Los otros dos nombres que suenan parecen más sencillos de negociar. Pizarro quiere salir del AEK Atenas y ve con buenos ojos su llegada a Cruz Azul. Tiene contrato hasta el 2025 y una cotización de $2 millones, por lo que ese monto sería suficiente para ‘sacarlo’ de Grecia. Sánchez, en cambio, firmó hasta el 2026 con el Ajax pero se mantiene cedido en el Porto, que estaría cerca de adquirirlo por una cláusula estipulada a la hora de firmar con los portugueses. Por $4 millones podría llegar. En total, Cruz Azul invertiría unos $10 millones para cumplir con todos sus objetivos de mercado.