El miércoles por la noche, Cruz Azul tuvo su debut en la Leagues Cup 2024 frente a Charlotte. Si bien el equipo de Martín Anselmi fue muy superior, le faltó efectividad en los últimos metros y luego no pudo imponerse en la tanda de penales. Prácticamente en simultáneo, la Selección Mexicana Sub-20 estaba jugando frente a Costa Rica por los cuartos de final del Premundial.

Está claro que el Tri suele ser uno de los máximos candidatos a ganar esta clase de competencias. En esta oportunidad, Eduardo Arce tomó la decisión de convocar a las máximas promesas cementeras: Mateo Levy y Amaury Morales. Mientras que el primero se convirtió en una variante increíble desde la banca, el segundo ya es un titular indiscutido dentro de su equipo.

Y la realidad es que fue esta dupla celeste quien le dio a México la clasificación a las semifinales del Premundial. A pesar de que estaba siendo superior dentro del campo de juego, a los jugadores mexicanos les costaba dañar la defensa de Costa Rica. Sin embargo, en un desborde por derecha, Levy pudo librarse de su marca para enviar un centro y que Morales solo tenga que empujar el balón para poner el 2 a 1.

Algo negativo alrededor de este torneo es que los jóvenes futbolistas no tendrán demasiado tiempo de descanso. México disputará las semifinales frente a Cuba el viernes 2 de agosto a partir de las 20:00 horas de CDMX. Asimismo, en caso de llegar a la final, la misma tiene fecha para el domingo 4 de agosto; todos los elementos de la plantilla sufrirán bastante desgaste a raíz de esta situación.

Mateo Levy y Amaury Morales fueron registrados en la Leagues Cup 2024

Una fuerte decisión que tomó Martín Anselmi fue que todo el plantel viaje a Estados Unidos de cara a la Leagues Cup 2024. Los casos de Gabriel Fernández y de Carlos Vargas son los más llamativos debido a que no sumaron minutos en toda la temporada. Mientras que el uruguayo todavía está recuperándose de su lesión en la rodilla, el lateral izquierdo no es tenido en cuenta por el entrenador.

En la misma línea, el argentino decidió que Amaury Morales y Mateo Levy sean registrados en la competencia. Esto quiere decir que irán directamente a la concentración de Estados Unidos una vez que terminen su participación con el Tri. Es evidente que esto también dependerá de que La Máquina avance de fase, algo que se complicó luego de la derrota contra Charlotte.