La Selección Mexicana de Futbol disputará este 12 y 15 de octubre dos amistosos previos al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, contra Valencia y Estados Unidos respectivamente. Allí, una de las grandes novedades de la convocatoria es Rodrigo Huescas.
El canterano de Cruz Azul recibió por primera vez la notificación para sumarse al equipo nacional absoluto, luego de un proceso por las categorías inferiores del Tri. En paralelo, por primera vez desde su arribo al Viejo Continente, su presente en el FC Copenhague no se está dando del todo como esperaba.
ver también
Javier Aguirre le da la espalda a uno de los preferidos de Martín Anselmi en Cruz Azul
El pasado 7 de agosto en el marco de la Conference League, el lateral derecho sufrió una lesión muscular que lo marginó de las canchas durante un mes. Para ese momento, se había ganado la confianza y titularidad en el equipo más importante de Dinamarca.
Rodrigo Huescas perdió el puesto en Copenhague
Para la segunda semana de septiembre, Huescas estaba listo para volver al campo, sin embargo, el DT Jacob Neestrup le dio un primer revés que continúa hasta estos días. Pues el futbolista de 20 años perdió su lugar en el equipo titular y solo ha ingresado desde la banca por un puñado de minutos en dos de los últimos tres partidos.
Los minutos de Huecas desde su regreso. (Captura Fotmob)
El 14 de septiembre se dio su regreso a las canchas: fue suplente ante el FC Midtjylland por la jornada 8 de la Superliga Danesa, donde jugó apenas 10 minutos. Una semana después, sumó unos seis minutos contra el AaB, también por el campeonato local. Y el pasado domingo ni siquiera ingresó en el duelo con el Vejle boldklub. ¿Perdió definitivamente el puesto?
¿Cuándo vuelve a jugar el Copenhague?
Por la jornada 1 de la Fase de Liga de la UEFA Conference League, Copenhague se medirá este jueves 3 de octubre y como local ante el Jagiellonia Białystok, en horario de las 13:00 horas del Centro de México