Históricamente, Cruz Azul ha sido un club que ha sacado desde sus Fuerzas Básicas a grandísimos futbolistas, quienes luego siguieron con su carrera tanto en Europa como en la Selección Mexicana. Quizás el último gran exponente de esto es Santiago Giménez, quien con el legado de su padre Chaco conquistó a los fanáticos.

Luego se afirmó en el primer equipo, fue parte de la histórica Novena y en el 2022 llamó la atención del Feyenoord, quien lo fichó a cambio de 8 millones de euros. Ahora el Bebote es una fija en el Tri, aunque quedará marginado de las fechas FIFA de octubre y noviembre por una lesión muscular.

Ahora, quien tiene todo para seguir sus pasos es nada menos que Rodrigo Huescas, aunque claro que en otra posición dentro del campo de juego. En su nuevo rol de lateral derecho (comenzó como extremo ofensivo), el canterano celeste se unió al Copenhague danés hace pocas semanas y ya tendría premio.

Según revelaron dos fuentes de Cruz Azul como Armando Melgar y Gerardo Fabián Reyes, Javier Aguirre citaría al joven de solo 20 años para la próxima fecha FIFA. En el camino estará el club español Valencia, y también la Selección de Estados Unidos para reeditar uno de los clásicos más fuertes de la CONCACAF.

Esto no es cosa de ahora, ya que se venía hablando durante agosto que el Vasco ya tenía en carpeta a Huescas, pero esa lesión que lo marginó casi un mes en el Viejo Continente hizo lo propio en el Tri. Por su parte, el domingo pasado fue suplente en su equipo en el marco de la liga local, ya que lo van llevando de a poco para no exigirlo.

Dos regresos muy esperados en la Selección Mexicana

Por su parte, en TUDN revelaron que el Vasco Aguirre citará también a dos pesos pesados para México: Se trata de Edson Álvarez y Raúl Jiménez, quienes están teniendo bastantes minutos en la Premier League. El llamado del delantero probablemente esté ligado a la baja de Santi Giménez: ¿Aprovechará su chance?