Los últimos días fueron muy duros para un Cruz Azul que confirmó la fractura de tibia de Kevin Mier, por lo que se perderá lo que resta del año. En los siguientes días será operado y se especula que tendrá alrededor de 3 meses de recuperación. Lo insólito es que Adalberto Carrasquilla quedó impune al no haber sido expulsado luego de la entrada criminal que le hizo al portero colombiano.
La realidad es que se especulaba con que La Máquina iba a pedir la inhabilitación para el mediocampista panameño. Sin embargo, según informó César Caballero, el club solo presentó pruebas y espera que la propia Liga MX tome acción en este caso. Por su lado, Pumas presentará la defensa correspondiente para no perder a una de sus figuras para el Play-In.
En una entrevista con Claro Sports, Mikel Arriola se refirió a esta situación: “Hay que esperar, tenemos dos comisiones especializadas en el tema. Uno es la Comisión Disciplinaria y el otro es la Comisión de Árbitros, que tienen independencia. Vamos a confiar plenamente en ellos”. Asimismo, tampoco confirmó que Cruz Azul haya pedido el reclamo para la inhabilitación.
Lo cierto es que el cuadro cementero es el mayor perjudicado de esta situación. No solo perdió a Kevin Mier para la liguilla y la Copa Intercontinental, sino también que Pumas ganó un partido en el que debía quedarse con uno menos al final del primer tiempo. Por otro lado, David Medrano informó que Fernando Hernández justificó su decisión de mantener la amarilla para Carrasquilla diciendo que, desde el VAR, le mostraron otras imágenes.

Mikel Arriola se refirió a la inhabilitación de Coco Carrasquilla (Getty Images)
El gran problema de Cruz Azul con la portería para la liguilla
Resulta evidente que el elegido por Nicolás Larcamón para reemplazar a Kevin Mier será Andrés Gudiño. El portero mexicano es una pieza vital para el interior del vestidor, pero también ha demostrado cualidades muy interesantes cuando le tocó actuar como bombero. Sin ir más lejos, contra América y Pumas tuvo actuaciones más que buenas.

ver también
Carlos Hermosillo aseguró que Iván Alonso estaría promoviéndose para otro equipo mexicano
El problema de Cruz Azul se sitúa en que Emmanuel Ochoa todavía está recuperándose de una lesión, por eso no volvió a atajar desde su llegada del Mundial Sub-20. Por lo tanto, Larcamón deberá apostar a Bruno Salgado para sentarlo en la banca como posible alternativa de Gudiño. El joven de 20 años ha tenido grandes actuaciones en la Sub-21, destacándose por su efectividad en los penales. Por supuesto, todo dependerá de la evolución que tenga Ochoa en las siguientes semanas.





