Uno de los grandes desafíos de Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul es igualar el enorme nivel que mostró el equipo durante el último año. Las críticas que le cayeron tuvieron más que ver con el rendimiento dentro del campo que por los resultados cosechados desde su llegada al banquillo. Está claro que Martín Anselmi dejó una vara muy alta y acostumbró a la afición a llegar a instancias finales en cada competencia.
La realidad es que las últimas semanas fueron difíciles para un Vicente Sánchez que fue muy cuestionado. Sin embargo, la victoria contra Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025 le ha dado fuerzas para continuar en el cargo. Aunque todavía ninguna voz oficial confirmó que seguirá hasta el final de temporada, Adrián Esparza Oteo reveló que el uruguayo permanecerá lo que resta de semestre.
Ante este contexto y después de vencer a Seattle, Nacho Rivero dejó un claro mensaje sobre lo que está sucediendo en La Máquina: “Dejemos de comparar lo que pasó antes, este es otro torneo, otro cuerpo técnico y otras ideas”. Justamente uno de los cuestionamientos hacia Vicente es que no le ha imprimido al equipo un sello propio, sino que decidió darle continuidad al sistema de Martín Anselmi.
De todas formas, otro de los desafíos que tuvo Sánchez desde su llegada a Cruz Azul es que prácticamente no tuvo semanas enteras para poder entrenar sus ideas. El tener un calendario muy apretado generó que el uruguayo se vea obligado a atender la urgencia de conseguir resultados positivos. No obstante, tras el duelo frente a Atlético San Luis habrá una fecha FIFA que podría ser esencial para corregir errores y mejorar el nivel mostrado hasta ahora.

Nacho Rivero pidió que frenen las comparaciones en Cruz Azul (Getty Images)
Nacho Rivero es el goleador de Cruz Azul en el Clausura 2025
Más allá de que la victoria frente a Seattle significó mucho para Cruz Azul, el gran objetivo es ganar la Décima en el Clausura 2025. Y lo concreto es que al equipo le ha costado encontrar regularidad en el torneo local; donde se produjeron dos empates consecutivos. Lo más preocupante de lo que sucede en la Liga MX es que al conjunto comandado por Vicente Sánchez le ha costado tener una buena producción ofensiva.

ver también
¿Y Vicente Sánchez? Confirman que Cruz Azul tiene apalabrado a su próximo entrenador
De hecho, el goleador de La Máquina en lo que va del campeonato es Nacho Rivero con cuatro anotaciones; mientras que Giorgos Giakoumakis, Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda se encuentran por debajo de esa marca. Si bien resulta llamativo la baja efectividad de delanteros de tanta jerarquía, la estadística se explica a raíz de que los atacantes terminan siendo presos del estilo de juego. En los últimos partidos se le ha dado mucha más importancia a mantener el cero en la portería propia que buscar batir la defensa rival.