Solo le tomó unas horas a Cruz Azul concretar la salida de Ignacio Rivero a Xolos, pero hace bastante tiempo que se estaba gestando la salida del capitán uruguayo. Mientras que en Tijuana le ofrecieron un contrato longevo, el club cementero tenía la necesidad de liberar una plaza de extranjero. Si bien se especuló con muchas bajas a lo largo del todo mercado, nunca se había barajado la posibilidad de que Nacho dejara la institución.
En Vamos Azul pudimos saber que Nacho Rivero tuvo algunos cuestionamientos contra algunas decisiones de Nicolás Larcamón. Esta es una de las principales razones por las que el eterno capitán decidió dejar la institución para el Clausura 2026. Tampoco es casualidad que las otras dos bajas que sufrió La Máquina fueron Ángel Sepúlveda y Lorenzo Faravelli; todos elementos que tenían un fuerte poder del vestidor.
En el aeropuerto de camino a Tijuana, Nacho Rivero se paró a hablar con la prensa y dejó en evidencia que el clima no era el mejor: “Es una sensación rara dejar Cruz Azul porque ya son varios años los que defendí el club. Pero bueno, hay que cerrar etapas, pensar en lo que es Xolos y estoy feliz porque estuve allí en 2018, me abrió las puertas de México y siempre me trataron bien. La sensación es extraña por cómo se dio todo (su salida), pero hay que pasar de página; me entregué en cuerpo y alma”.
Además, cuando le preguntaron puntualmente por Nicolás Larcamón, Nacho dejó más dudas: “Son cosas que quedan dentro de Cruz Azul y no hay que darle trascendencia. La relación era cordial, así que todo bien”. A pesar de que no confirmó que específicamente existió un conflicto, despertó muchas especulaciones en los aficionados. Resulta evidente también que la directiva apoyó la decisión del entrenador y no a los líderes de la plantilla.
Lorenzo Faravelli finalmente dejará Cruz Azul
Aunque hace varios días que se reporta la salida de Lorenzo Faravelli a Necaxa como parte de las negociaciones por Agustín Palavecino, en las últimas horas se había complicado. El argentino de 32 años habría pedido cambios en las condiciones contractuales, generando que la operación cambie rotundamente. Y es que finalmente, las transferencias de ambos mediocampistas se habrían realizado independiente una de otra.

ver también
Es icónico en Cruz Azul, ganó la Liga MX, y ahora entrenará en la Liga de Expansión
Esto quiere decir que La Máquina habría pagado los 8 millones de dólares que costaba Palavecino, y no una cifra menor como se había reportado antes. Aún así, César Merlo confirmó que se resolvió el conflicto de Faravelli y terminará siendo refuerzo del Rayo para el Clausura 2026. El ex Independiente del Valle firmará un contrato de 12 meses, con un salario menor, pero quedaría en condición de libre una vez finalice el vínculo. A partir de allí se decidirá si continuará, o no, en Aguascalientes.





