Chivas de Guadalajara vive una de sus crisis más profundas del último lustro. Además de las salidas de Fernando Hierro y Fernando Gago, quienes estaban llamados a cimentar las bases de un proyecto a futuro, lo tapatíos cayeron en el Play In a manos de su máximo rival de ciudad y ahora se abre un abanico de preguntas de cara al futuro.
La primera tiene que ver con su entrenador. Chivas está sin técnico. Esa situación llevó a Christian Giménez a poner sobre la mesa una propuesta que nadie se esperaba. El ex jugador de Cruz Azul no tuvo reparos en asegurar que el técnico idóneo para el Guadalajara es Miguel Herrera, el Piojo, y quien estuvo al frente del Club América por varias temporadas.
“Yo creo que uno de los técnicos ideales para el proyecto de Chivas es el señor; porque, a parte, ¿sabes lo que tiene Miguel? Hay jugadores que actúan… Creo que Chivas tiene buenos jugadores, pero necesitan confianza, necesitan un técnico que logre transmitirles eso; que los trabaje y logre transmitirles el sentimiento”, explicó el Chaco en Fox Sports.
La situación actual de Chivas no invita al optimismo. Además de agudizar una crisis deportiva que también salpicó a lo institucional, se podría venir una desbandada de futbolistas de cara al próximo mercado de pases en donde Cruz Azul podría pescar en río revuelto.
Los jugadores de Chivas que quiere Cruz Azul
Los cementeros están orientados a construir un equipo de época a pesar del buen momento actual con Martin Anselmi. La idea del club es repatriar a Roberto Alvarado y convencer al Chiquete Orozco. El segundo es más factible dada la condición de “blindado” que tiene el Piojo a ojos de la directiva de los rojiblancos.
Roberto Alvarado es “intransferible”
De acuerdo a información de TV Azteca, y a pesar de que Cruz Azul guarda el 50% de la ficha del mediocampista mexicano, Roberto Alvarado es intransferible para las Chivas de Guadalajara. Si bien semanas atrás se dijo que los tapatíos exigirían entre $18 y $20 millones por su pase, a día de hoy no piensan escuchar ninguna oferta.