Cruz Azul pasa por un buen momento en este momento del año: Líder del Apertura 2024 con 13 puntos, es acaso quien mejor juega comparado con el resto de los equipos. Ahora tiene por delante una enorme prueba de fuego ante el América en el Clásico Joven, el próximo sábado desde las 21:10 horas.

Esto se justifica además con los citados por Javier Aguirre a la Selección de México, quien dio a conocer la lista hace pocas horas. Más allá de las presencias de Luis Romo y Charly Rodríguez, que repiten luego de la Copa América 2024, también se destaca el retorno al Tri de Erik Lira.

Sin dudas la situación sorprendió a propios y extraños en las redes sociales, ya que Lira es habitualmente suplente para Martín Anselmi. Eclipsado por Romo, Charly Rodríguez y Lorenzo Faravelli entre otros, le cuesta sumar minutos sobre todo desde el XI inicial; teniendo que conformarse con esporádicos ingresos.

Incluso el periodista Carlos Córdova dio detalles al respecto en su cuenta de X, en donde recalcó que si bien se lo pensaba como sucesor natural de Carlos Salcedo, lo cierto es que ni así se gana lugar. Es más, estaba considerado como moneda de cambio para adquirir a nuevos futbolistas en el plantel profesional.

Sea como sea, Lira está más que contento con este retorno y es muy llamativa la forma en la que se enteró: No lo hizo a través del seleccionador Javier Aguirre o los medios de comunicación, sino que el propio Anselmi le dio la noticia en uno de los entrenamientos de La Noria.

Martín Anselmi me dio la noticia, primero yo dije que me iba a regañar porque me agarró medio raro y dije: ‘¿Ahora qué hice?’. Me dijo que el cuerpo técnico y él estaban muy felices por mí. Nos abrazamos, fue muy lindo porque también me ha ayudado y me ha sacado el máximo”, sentenció Lira en diálogo con Récord.

Más de Lira tras su regreso a la Selección de México

“Mi techo es muy alto y no será la primera. Es un ciclo nuevo para todos, me agarra listo, me agarra en un muy buen momento, he trabajado mucho dentro y fuera del campo: psicólogo, preparador físico, chef en casa, nutriólogo para estar listo para esta oportunidad. Y nada, voy a disfrutarlo”, exclamó.