Las últimas semanas estuvieron cargadas de anuncios para Cruz Azul, particularmente de renovaciones de contrato. Y no solo de sus principales futbolistas, quienes mejoras salariales y nuevos plazos de vencimiento para así fortalecer la parte deportiva. También hubo lugar para Pirma, la marca que viste y seguirá vistiendo a La Máquina.
Este miércoles 29 de octubre, la institución cementera anunció la extensión del vínculo con Pirma, marca que viste a los primeros equipos varonil y femenil, además de las categorías juveniles, desde el comienzo de la temporada 2023.

ver también
Cruz Azul anuncia una nueva renovación después de las de Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez
“Cruz Azul se complace en anunciar la renovación de nuestro contrato con Pirma, orgullosa marca 100% mexicana de ropa deportiva. Pirma ha vestido a todas las categorías de La Máquina desde 2023, acompañándonos en momentos imborrables como la séptima CONCACAF o, próximamente, el Derbi de las Américas. Sigamos contruyendo juntos”, se leyó en el comunicado del club, que no detalló los nuevos plazos.

Comunicado de Cruz Azul por Pirma. (Cruz Azul oficial)
Lo cierto es que, de acuerdo a una versión que surgió en las últimas horas, el club de La Noria le habría dicho “no” a una importante firma reconocida a nivel internacional. Y no se trata de Nike ni Adidas.
Cruz Azul habría rechazado a Reebok para firmar con Pirma
De acuerdo con el influencer de marketing y negocios reconocido en el mundo cementero, Jair Domínguez, Reebok fue otra de las marcas “tapadas” para vestir a Cruz Azul. Sin embargo, la empresa estadounidense de ascendencia inglesa habría sido rechazada por la directiva, aunque por motivos concretos desconocidos.

Cruz Azul habría rechazado a Reebok. (@J4IRODOM)
“Lo de Nike está caído con Cruz Azul”
Según la fuente citada, la opción de que Nike sea el próximo patrocinador de Cruz Azul está “casi caida con esto”. Aparentemente, el anuncio de la renovación “no gustó” en la compañía de los Estados Unidos. Rumores también habían puesto a Adidas en la órbita del club de La Noria, aunque los alemantes también están descartados (al menos durante los nuevos plazos de Pirma).





