El gran objetivo de Cruz Azul en el semestre es ganar el primer título de liga del proyecto de Iván Alonso. Sin embargo, aún estando en segundo plano, la Concachampions 2026 tiene un peso muy especial para Nicolás Larcamón.Y es que las comparaciones con Vicente Sánchez son inevitables al tratarse de un torneo que tuvo una gran importancia en su ciclo, y para la afición cementera.
La ambición de La Máquina es ganarlo todo y para ello se cerraron varias contrataciones sobre el cierre del mercado. Mientras que Christian Ebere ya tuvo su debut en el equipo de Larcamón, Nicolás Ibáñez firmó su contrato para convertirse en el último refuerzo de la institución. El delantero argentino no era tenido en cuenta en Tigres, por lo que recibió el llamado de Víctor Velázquez para cerrar su incorporación.
Ante esta situación, se despertó la dudas sobre si Nico Ibáñez iba a ser registrado en la Concachampions considerando que fue fichado en medio de la eliminatoria contra Vancouver FC. Lo cierto es que el atacante de 31 años no estaría disponible para la vuelta contra el conjunto canadiense, pero sí podría ser registrado en caso de avanzar a la siguiente ronda. El campeonato le da la flexibilidad a sus equipos de presentar la nómina de convocados hasta 44 horas antes del inicio de los partidos.
De esta manera, el cuadro cementero tendrá la posibilidad de contar con Ibáñez a partir de la próxima ronda. De hecho, también se especula con que el argentino podría tener su debut el fin de semana contra Tigres por la jornada 6 del Clausura 2026. Además de tener que cumplir con otra fecha de suspensión, Gabriel Fernández sufrió un golpe que le demandará más días de recuperación. Si bien Mateo Levy se encuentra disponible, todavía no logró destaparse en primera división.

¿Nicolás Ibáñez puede jugar la Concachampions 2026 con Cruz Azul? (Getty Images)
El rol que tiene planeado Nicolás Larcamón para Nicolás Ibáñez
Desde su llegada al futbol mexicano, Nicolás Ibáñez se destacó por ser un delantero que saca mucha ventaja dentro del área. Aunque no es un atacante que se caracterice por su juego en equipo, es una referencia que podría encajar muy bien en el circuito entre José Paradela, Charly Rodríguez y Agustín Palavecino. De todas formas, el desafío de Nicolás Larcamón es recuperar la mejor versión de su compatriota.

ver también
Adiós al sueño americano: la mala noticia que recibió Jonathan Rodríguez en la MLS
Más allá de que Gabriel Fernández es el titular para el entrenador, al haber tantos partidos en pocos días durante el semestre, Ibáñez tendrá la posibilidad de sumar muchos minutos. En el último campeonato, el ex Tigres y Pachuca apenas anotó 4 goles en 14 partidos, por lo que está familiarizado con ocupar un rol secundario. Considerando que el Toro todavía está recuperándose de un golpe y que Levy no convence, Ibáñez tendrá participación rápidamente en La Máquina.





