Desde que Iván Alonso tomó el mando como director deportivo, cada mercado de pases se ha transformado en una obsesión por aumentar el prestigio dentro de la plantilla de Cruz Azul. Pensando en el Torneo Apertura 2025, el gran apuntado es Luka Jovic, ex Real Madrid, que podría llegar como agente libre tras desvincularse del Milan.
Pero mientras el club trabaja los detalles de las negociaciones, Nicolás Larcamón ya sentó postura: en La Noria no se regalará nada. A pesar del entusiasmo que genera la posible llegada del serbio, el flamante entrenador dejó en claro cómo actuará en caso de contar con él en la plantilla cementera.

ver también
Iván Alonso confirmó la mejor noticia en Cruz Azul sobre la salida de Kevin Mier
“Para mí, hay algo que es diferencial en un equipo y es justamente la competencia interna”, declaró el argentino, claro en su mensaje hacia cualquier figura que llegue, incluido el serbio. “El que llegue, si es que llega uno, va a saber que va a tener una competencia muy ardua”, dijo, marcándole la cancha.
Larcamón no teme a los nombres pesados. Confía en la base actual del plantel y en el fuego competitivo que genera el día a día. “En donde no haya un nivel de compromiso suficiente, va a dar ventaja para que otro compañero termine siendo el que más protagonismo asuma”.
Esta declaración le imprimió un tono firme de liderazgo a los primeros días de su gestión en La Noria y también hacia los nombres que puedan sumarse a un vestidor que logró el éxito continental. La posible llegada de Jovic entusiasma, claro, pero no garantiza minutos. Con esto queda claro que el lugar se ganará en cada entrenamiento, y en este Cruz Azul, el talento se combina con la actitud.

Nicolás Larcamón se refirió a la posibilidad de contar con Luka Jovic. (Getty Images/Especial)
Iván Alonso deja abierta la puerta a más fichajes en Cruz Azul
El director deportivo uruguayo dejó en claro que tanto Jovic como Paradela son futbolistas del gusto de la institución: “Son dos jugadores con mucho potencial, mucha jerarquía. Uno que ya lo viene demostrando en la Liga MX, otro que es un jugador de renombre a nivel mundial”, aseguró Alonso.
Pero inmediatamente agregó un detalle no menor: “Son dos nombres que interesan, pero no son los únicos que están encima de la mesa”, explicó el directivo, marcando el enfoque amplio que tiene el club de cara al Torneo Apertura 2025 aunque no compartieron otros nombres ni perfiles que puedan estar buscando.