La pretemporada comenzó, pero la actividad en las oficinas de Cruz Azul no para. Con Nicolás Larcamón ya al mando del plantel, los focos se trasladan al escritorio de Iván Alonso, quien tendrá la difícil tarea de potenciar aún más al plantel cementero que ha demostrado en el último tiempo ser uno de los mejores, no solo de la Liga MX, sino de toda la Concacaf.
Durante la presentación de un nuevo patrocinador, el director deportivo uruguayo habló con claridad. Primero, dejó en evidencia que tanto Jovic como Paradela son futbolistas del gusto de la institución: “Son dos jugadores con mucho potencial, mucha jerarquía. Uno que ya lo viene demostrando en la Liga MX, otro que es un jugador de renombre a nivel mundial”, aseguró Alonso, dejando en claro que están siendo considerados.

ver también
Iván Alonso confirmó la mejor noticia en Cruz Azul sobre la salida de Kevin Mier
Pero inmediatamente agregó un detalle no menor: “Son dos nombres que interesan, pero no son los únicos que están encima de la mesa”, explicó el directivo, marcando el enfoque amplio que tiene el club de cara al Torneo Apertura 2025.
La llegada de Larcamón no solo encauzará al equipo actual, también impacta en el perfil de los refuerzos que Cruz Azul está buscando. El nuevo cuerpo técnico y la dirigencia trabajan de manera conjunta para definir qué nombres encajan mejor en una plantilla que ya es competitiva, pero que se alista para afrontar una triple competencia en el segundo semestre del año.
“Seguimos evaluando, analizando y generando definición”, aseguró Alonso, dejando en claro que el club está en plena fase de toma de decisiones. En ese contexto, mantener la base del equipo también es clave, ya que varias figuras han sido sondeadas desde el exterior. Con un plantel sólido y una directiva que apunta alto, ¿quiénes serán los nombres que refuercen a La Máquina?
¿Qué piensa Larcamón del plantel que tiene Cruz Azul?
Uno de los conceptos que más repitió Larcamón durante su presentación fue el de la competencia interna, clave en su forma de conducir equipos. “Para mí, hay algo que es diferencial en un plantel y es justamente la competencia que se da entrenamiento a entrenamiento”.
“Si llega un jugador nuevo, va a saber que tendrá que competir con jerarquía porque no hay margen para dar ventaja”, señaló, al hablar sobre un posible refuerzo. Su mensaje fue claro: en Cruz Azul nadie tiene el lugar asegurado, y el que no esté a la altura, perderá protagonismo.