En los últimos días, Martín Anselmi había sido objeto de ataque por parte de Óscar Ruggeri. El ex futbolista del América se había burlado en un programa de ESPN de Argentina de las declaraciones vertidas en conferencia de prensa por el ex de Cruz Azul y actual Porto.
En el evento que disparó todo el entrenador finalista con La Máquina en el Clausura 2024 se refirió al uso de los datos y métricas para la preparación de su equipo, en este caso el Dragao de Portugal. Luego de la viral reacción de Ruggeri, quien salió en defensa de su colega fue el mismísimo Nicolás Larcamón.

ver también
Cederá: la contundente decisión que tomó Cruz Azul en plena demanda contra Martín Anselmi
El actual estratega de Necaxa no dudó en respaldar a Anselmi por sus dichos y argumentó que lo dicho por el DT está sustentado por las metodologías utilizadas actualmente: “Se ridiculizó mucho a una declaración que tiene bastante base y que desde mi punto de vista es muy cierta, lo que hoy son las demandas de datos para el entrenador moderno”.
“Se utilizan muchísimo, creo que quizá Martín (Anselmi) a la hora de declarar se abrió, y abrió un poco su gestión de los datos como lo hacemos todos, o todos no sé, pero al menos nosotros también lo hacemos. Tomamos mucho en cuenta los datos que mencionó, e incluso otros, pueden ser un gran aliado. Hay distintas plataformas que te ofrecen un sinfín de datos, de métricas”, añadió.
Larcamón contraatacó contra Ruggeri
Luego del respaldo hacia Martín Anselmi, Larcamón se dio tiempo de lanzarle un palito al propio Ruggeri, a quien definió como ex entrenador que hoy ocupa el lugar de “cómico” en los debates televisivos futbolístico.
“La realidad es que hoy, desconocer los datos, sobre todo para nosotros como entrenadores… Quizá la mención que hace Ruggeri lo hace desde un lugar que él hasta no tiene que estar en conocimiento de cómo hoy se construye un equipo. Claramente es un ex entrenador, que está hoy en un perfil de opinión y de debate, hasta jocoso” dijo.