Una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Cruz Azul para la Leagues Cup 2025 fue que apareció Giorgos Giakoumakis en ella. El club le estuvo buscando acomodo al griego desde que finalizó la última temporada, por lo que resultó extraño que viajara a Estados Unidos. Sobre todo porque había faltado a varios entrenamientos, a pesar de que había disputado algunos amistosos.
La realidad es que la citación de Giakoumakis terminó siendo algo formal debido a que ni siquiera fue a la banca en toda la competencia. En un momento se especuló que Nicolás Larcamón lo había llevado al no contar con un reemplazante para Ángel Sepúlveda. Sin embargo, el griego continuó en la línea de estar apartado del primer equipo, esperando a ser transferido.
En la previa al último juego de La Máquina, Nicolás Larcamón aseguró: “Nosotros estamos a la espera de que salga Giakoumakis, es un deseo de él y de nosotros”. El entrenador dejó en evidencia que nunca tuvo en consideración al griego para disputar la Leagues Cup 2025. Se especula con que en los próximos días se resuelva su salida para que Gabriel Fernández pueda ser habilitado a jugar.
El PAOK es uno de los equipos interesados en Giakoumakis, pero su alto salario generó que de dilatara el cierre de su contratación. Todavía no hay nada seguro debido a que el agente del jugador todavía estaría buscando opciones en la MLS. Lo cierto es que el cuadro cementero volver a utilizar al Toro Fernández, pero para eso necesita liberar el cupo de extranjero de Giorgos.

Nicolás Larcamón explicó por qué no usó a Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul (X)
Toro Fernández todavía estaría recuperándose de su lesión
Según informó ESPN, Gabriel Fernández está en la etapa final de su recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla. Se espera que en los siguientes días se ponga a la par del grupo para comenzar a sumar minutos y ganar rodaje futbolístico. Su último partido fue el 1 de mayo cuando tuvo que ser reemplazado en la vuelta de las semifinales de la Concachampions contra Tigres.

ver también
Juan Reynoso regresa al ruedo: fue anunciado como el nuevo entrenador de Melgar
Más allá de que es un delantero que encaja con las pretensiones de Nicolás Larcamón, necesitará volver a saltar al campo de juego para encontrarse con su mejor versión. Teniendo en cuenta que La Máquina tendrá una seguidilla importante tras regresar a Estados Unidos, tendría la oportunidad de sumar minutos. Por supuesto, todo dependerá de lo que se dilate la salida de Giorgos Giakoumakis en las próximas semanas.