La derrota de Cruz Azul ante Flamengo por la Copa Intercontinental 2025 dejó a la afición mexicana con sentimientos encontrados: la ilusión de un título internacional se esfumó y, junto a ella, surgieron nuevamente las dudas sobre el futuro de Nicolás Larcamón al frente del primer equipo por parte de algunos sectores. Incluso, la afición comenzó a exigir su salida de La Noria.
El DT, quien llegó al club en el pasado verano, enfrentó la presión de resultados tras un semestre previo donde la vara había quedado muy alta con el título de Concacaf conseguido por Vicente Sánchez. Esta segunda mitad del año, queda marcada por la eliminación en la Liga MX y ahora el tropiezo en Qatar, un escenario que abre el debate sobre la continuidad del proyecto para 2026.

ver también
¿Para Gonzalo Piovi? El recado de Nicolás Larcamón en Cruz Azul tras perder con Flamengo
Dicha posibilidad ya se había planteado luego de consumarse la eliminación ante Tigres del Apertura 2025, y rápidamente fue echada por tierra debido a que aún estaba pendiente el compromiso ante el campeón de la Copa Libertadores. Esto no impidió que volviera a ponerse sobre la mesa en la rueda de prensa posterior al partido, un tema que él mismo abordó con claridad.

Nicolás Larcamón disipó rumores de una salida de Cruz Azul para el 2026 (Imago7)
“Respecto a mi continuidad, tengo contrato. Si bien está claro que en este cierre se juntaron las semifinales como esta participación en la Copa Intercontinental, siento que indudablemente no le pudimos dar ese ansiado título a nuestra afición, pero creo que si analizás criteriosamente cómo fueron las definiciones y el cierre del semestre, no tengo por qué rever la situación de la continuidad, al menos por mi parte”, contestó con firmeza.
¿Hasta cuando tiene contrato Nicolás Larcamón con Cruz Azul?
El contrato de Larcamón con Cruz Azul, firmado en el verano de 2025, tiene vigencia hasta finales de junio de 2027, lo que garantiza estabilidad mientras la directiva analiza los próximos pasos del proyecto futbolístico. Larcamón enfatizó que la planificación de la siguiente temporada y la continuidad de su plantilla serán temas clave durante este receso: “hay un montón de aspectos a analizar: en el rediseño del plantel, en la continuidad de algunos jugadores“.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón sobre la derrota ante Flamengo?
En conferencia, el DT no escondió su frustración: “El sentir es de bronca, porque fue un partido que sabíamos que era de altísimo nivel de exigencia, contra un equipo de los más fuertes, hasta me animo a decir, del mundo. Siento que nos plantamos a jugar de igual a igual, tuvimos por largos pasajes el dominio de la pelota y con acciones que profundizamos, pero cometimos errores puntuales que a estos niveles no podés cometer y lamentablemente lo pagamos caro en una serie que no da margen”.
El entrenador continuó analizando el desarrollo del partido, subrayando el esfuerzo físico de sus jugadores y la dificultad de competir a este nivel tras jugar hace pocos días la semifinal de la Liga MX: “Siento que lo que pueda decir en este momento pueda sonar hasta a excusa. En ese sentido, sabíamos que iba a ser un partido en el que por el momento el rival iba a tomar la iniciativa, al mismo tiempo ese primer tiempo nos encontró muy fluidos con pelota, haciendo un muy buen esfuerzo y estar muy aplicados en la fase defensiva, casi que sin sufrir acciones de peligro en favor de Flamengo”.
“La realidad es que hace 96 horas estábamos jugando la semifinal de la Liga MX, con un altísimo nivel de demanda, y todo el esfuerzo lo sentimos en un pasaje del segundo tiempo. Ellos hicieron cambios que sabemos de la jerarquía que tiene su recambio. Ahí es donde perdimos un poco más el control del desarrollo”, añadió.





