A veces, las despedidas dicen más sobre el futuro que sobre el pasado. Apenas horas después de que Necaxa oficializara su salida, Nicolás Larcamón rompió el silencio con una sentida publicación en redes sociales. En ella, cerró su etapa intensa en Aguascalientes y dejó entrever la motivación con la que asume el reto de dirigir a Cruz Azul en el Torneo Apertura 2025.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Larcamón agradeció a todos los que lo acompañaron en Necaxa. “Vivimos un torneo espectacular que va a quedar en mi memoria por siempre”, escribió. El estratega, que le devolvió identidad a los Rayos, también destacó el cariño que recibió de la gente en Aguascalientes y la forma honesta en la que se dio su salida.

ver también
La triste decisión que habría tomado Nicolás Larcamón con Joel Huiqui en Cruz Azul
Aunque no lo menciona directamente, el final de su mensaje pareciera estar dirigido también a lo que viene: Cruz Azul. “Hoy se presenta un nuevo desafío en mi carrera, y lo afronto habiendo actuado siempre en línea con mis valores”, escribió el técnico que fue elegido por la directiva celeste tras un exhaustivo proceso de entrevistas.
“Construimos una identidad con la que ustedes se sintieron representados, y eso es lo que más enorgullece a un entrenador: representar a su afición”, resaltó Nicolás Larcamón en un pasaje del mensaje. Sus palabras resonaron fuerte en el mundo de Cruz Azul, donde el argentino ya fue anunciado como nuevo estratega para el Torneo Apertura 2025.
Ese último punto, justamente, será una clave en su paso por La Máquina: conquistar a una de las aficiones más exigentes del país. Si en Necaxa logró construir identidad y generar empatía, ahora podría buscar replicar esa fórmula en un club grande como Cruz Azul, donde la presión no da margen para la adaptación.
Víctor Velázquez reveló las razones que lo llevaron a fichar a Larcamón
El propio presidente del club dejó claro que Nicolás Larcamón fue seleccionado por su estilo de juego ofensivo, su intensidad táctica y su capacidad de adaptarse al plantel. El nuevo técnico celeste tendrá ahora el reto de liderar a un equipo que viene de ser campeón de la Concachampions 2025 y que aspira a consolidarse también en la Liga MX.