El danés es una lengua nórdica que hablan unas seis millones de personas en el mundo. Entre esas no se cuenta Rodrigo Huescas. El canterano de Cruz Azul deberá adaptarse, no solo al estilo de juego en Europa, sino a la barrera del idioma en su llegada al FC Copenhague.
Huescas debutó a lo grande con el cuadro danés en la primera victoria de Los Leones en la primera jornada de la Superliga de Dinamarca. El mediocampista se despachó con una asistencia de gol y disputó los 90′ minutos de partido. Su entrenador lo valoró al final del encuentro y reconoció que hubo problemas de comunicación por el desconocimiento de la lengua.
“Fue una actuación muy, muy impresionante. Una sorpresa tras otra. Siguió nuestro plan de juego al pie de la letra aunque no entendiera lo que le decíamos. Estuvo genial en el juego de ataque, bien en la estrategia y, de hecho, también jugó un buen partido defensivamente”, reconoció Jacob Neestrup ante los medios de comunicación.
Otro que también destacó la labor del canterano de Cruz Azul fue el delantero Orri Oskarsson, a quien Huescas sirvió el primer tanto del Copenhague. “Huescas estuvo muy bien hoy. Fue de lo mejor y me ha dejado muy impresionado. Tiene mucho peligro en ataque y es muy bueno en el uno contra uno. Lo está haciendo muy bien y se ha adaptado perfectamente al equipo”, explicó el delantero.
¿Cuándo vuelve a jugar Rodrigo Huescas?
La Superliga de Dinamarca fue una de las primeras en subir el telón en todo el panorama del futbol europeo. Pero las competiciones internacionales también arrancaron la semana pasada. El FC Copenhague disputará el próximo jueves 25 de julio ante el FC Bruno’s Magpies la eliminatoria en el marco de la Conference League.