Sobre el cierre del mercado local, Cruz Azul y Tigres llegaron a un acuerdo por la transferencia de Uriel Antuna. Esta noticia no solo significó un gran bombazo para los aficionados cementeros, sino también para la Liga MX. El delantero de 27 años siempre tuvo la intención de volver a tener una oportunidad en Europa, pero al cerrarse varias puertas, decidió cambiar de aire en el futbol mexicano.
El gran problema con esta situación es que La Máquina no tiene la intención de contratar a un reemplazante del Brujo. Iván Alonso no pretende realizar una compra de pánico y por eso no volverá a salir al mercado de pases; al menos que surja una oportunidad única. Lo llamativo de todo este contexto es que, según Carlos Ponce de León, en La Noria daban por hecho que Antuna iba a salir en este mercado de pases.
“Ya sabían de las intenciones de Uriel de poder emigrar pronto de La Noria. Así que veían como relevo natural a Rodrigo Huescas. La idea era subirlo como un extremo por ese costado; por eso es que trajeron a Jorge Sánchez para que sea lateral derecho. El canterano ya les había dicho que sí firmaría la renovación de contrato; sin embargo, al final rompió su promesa y Cruz Azul se quedó sin ese relevo que ya habían planificado”, señaló el director de Récord.
Está claro que el conjunto cementero perdió a una pieza vital a la hora de pensar en ganar el Apertura 2024. Es cierto que Antuna fue suplente en varios duelos de la temporada, pero aún así se trataba de una herramienta muy importante para Martín Anselmi. Por lo tanto, es una cuestión que el entrenador tendrá que resolver con los elementos que ya se encuentran en su poder porque no tendrá ninguna novedad.
La afición pide a Amaury Morales como titular en Cruz Azul
Una de las grandes joyas que tiene La Máquina en su plantilla es Amaury Morales, quien despierta emoción por sus grandes cualidades. El extremo de 18 años tiene un juego uno contra uno muy bueno, pero lo que más destaca de su juego es la peligrosidad con la que pisa el área. Mientras que en el Premundial Sub-20 fue clave para el campeonato de la Selección Mexicana, en el último duelo contra Querétaro marcó un golazo.
Lo cierto es que todavía es muy joven para cargar con la responsabilidad de encabezar el ataque de Cruz Azul, pero la afición tiene mucha confianza en él. Considerando que todavía falta para que Gabriel Fernández esté disponible y que Ángel Sepúlveda no suele ir de titular junto a Giorgos Giakoumakis, Morales gana mucha prioridad. Es el único extremo natural que puede reemplazar a la perfección el rol que tenía Antuna.