Una de las rivalidades más fuertes que existen en redes sociales es la que enfrenta a Cruz Azul y Toluca. Si bien es cierto que en los últimos años no se han enfrentado en etapas decisivas, hay una larga historia entre ambas instituciones. Mientras que la afición de los Diablos Rojos suele ponerse a la altura de los más grandes de la Liga MX, el pueblo cementero asegura que se encuentra en otro nivel de jerarquía.
A este contexto se le suma el hecho que los dos equipos están luchando por ser el líder de la tabla anual del futbol mexicano. El ganador del campeonato anual recibirá un millón de dólares por parte de la FMF, por lo que resulta un premio muy seductor. Lo emocionante es que Cruz Azul y Toluca se enfrentarán por la jornada 17 del Clausura 2025, así que allí se decidirá al ganador. El cuadro celeste necesita empatar o ganar para quedarse con el liderazgo.
De todas formas, la disputa entre los dos clubes no se quedaría simplemente allí. Según informó César Luis Merlo, Toluca y Cruz Azul estarían interesados en la contratación de José Paradela en el mercado de verano. El volante ofensivo argentino ha mostrado un rendimiento increíble desde su llegada a Necaxa, aunque su mejor versión la sacó de la mano de Nicolás Larcamón. No solo cuenta con una habilidad individual increíble para el regate, sino también una visión de juego muy interesante.
Luego de su última actualización de contrato, la cláusula de rescisión de José Paradela subió a los 10 millones de dólares, cifra que deberá pagar cualquier club que lo quiera. A pesar de que Toluca estaría más cerca de concretar su llegada, la aparición de La Máquina podría cambiarlo todo. En anteriores mercados quedó demostrado que Iván Alonso tiene un poder de seducción muy importante a la hora de convencer a los jugadores.

No es el millón de dólares: la otra disputa que tendrán Toluca y Cruz Azul (Imago 7)
Cruz Azul liberaría la plaza de extranjero de Giorgos Giakoumakis
Lo cierto es que Adrián Esparza Oteo reveló hace unos días que Cruz Azul estaría dispuesto a escuchar ofertas por Giorgos Giakoumakis. El delantero de 30 años no ha mostrado el rendimiento esperado desde su llegada en el mercado de verano de 2024 y sus constantes lesiones son un problema. Actualmente es el tercer centro atacante al estar detrás de Ángel Sepúlveda y de Gabriel Fernández, quienes sí están cumpliendo con una cuota importante de goles.

ver también
La razón por la que Cruz Azul no se mudaría al Estadio Cuauhtémoc para la liguilla
Más allá de que la intención de La Máquina es recuperar la inversión de 10 millones de dólares que hicieron por él, la directiva estaría dispuesta a aceptar la mitad. El objetivo es liberar su cupo de extranjero para poder aprovecharlo de una mejor manera ya que apenas ha disputado 660 minutos en todo el año; son poco más de 7 partidos completos. Además de Paradela, otro jugador que interesa en La Noria sería Luca Orellano.