Cruz Azul se medirá mañana sábado (21:00 horas, TCM) a los Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024. De cara al duelo, La Máquina realizó un entrenamiento vespertino en la cancha del Estadio Azul, con lo que cerró su preparación rumbo al encuentro contra los universitarios.

Previo a la práctica, tuvo lugar una conferencia con Martín Anselmi, quien fiel a su estilo respondió a cada uno de los cuestionamientos de los medios. “¿Lo que ha logrado hasta ahora con Cruz Azul, es cómo se lo imaginaba?”, fue una de las preguntas que se le hizo al entrenador de La Máquina.

“No tengo la respuesta exacta… Hay cosas que no imaginaba y hay cosas que sí, pero no puedo ser radical. No imaginaba que el equipo nos represente en 100 días de trabajo, la verdad; no me voy a cansar de repetirlo, porque hay una predisposición, unas ganas de ser mejores y interpretar de los jugadores, que hacen todo mucho más fácil”, destacó Anselmi.

“Sí queríamos, como cuerpo técnico, transmitir nuestra idea, que sea bienvenida, que la abracen, que la adopten, y que eso -a su vez- se vea representado en el campo de juego, eso es muy gratificante para nosotros haberlo logrado en tan poco tiempo, agregó.

Rodrigo Huescas recibe indicaciones de Martín Anselmi. (Foto: Imago7)

Rodrigo Huescas recibe indicaciones de Martín Anselmi. (Foto: Imago7)

“Hay que deconstruir para volver a construir”

Sin embargo, el técnico argentino profundizó en el tema, destacando que si bien el proceso que lleva el equipo cementero va por buen camino, el trabajo no ha sido nada sencillo, al tiempo que reveló el secreto para llevar a Cruz Azul a los primeros lugares de la clasificación en el Clausura 2024.

“Nosotros los entrenadores venimos con una idea, pero la tarea es transformar esa idea en nuestra idea, y no siempre es fácil, todos los seres humanos estamos llenos de creencias limitantes (…) el secreto que tiene que tener un entrenadores es deconstruirse, deconstruirse constantemente, porque lo que me pudo haber llevado al éxito en un lado no necesariamente me puede llevar al éxito en otro lado.

Hay que tener la valentía suficiente para deconstruirse en el momento indicado, no solo estoy hablando de sistemas o de formas de encarar un partido, estoy hablando también de metodología de trabajo (…) hay que deconstruirte para volver a construirte, porque así es la vida, es muy dinámica y va cambiando”, destacó Martín Anselmi.

Anselmi busca dejar un legado en La Máquina

Adicional, el entrenador de Cruz Azul fue claro al apuntar que es complejo imaginar lo que nos va a pasar antes de iniciar un proyecto, al tiempo que resaltó que eso lo alejaría de los objetivos. Pese a ello, tiene claro que luchará por dejar un legado en la institución cementera.

“¿Lo que imagino para adelante? La verdad no me lo pongo a pensar. Sí tenemos claro que queremos construir algo lindo en Cruz Azul, tenemos claro que queremos permanecer un tiempo en el club, tratando de dejar algo. Eso es lo que podemos imaginar, pero con la mente puesta en el día a día, partido a partido y en el presente, porque es la única forma de no desviarnos y de no tener la mirada puesta en algo que no se puede controlar”, reconoció Martín Anselmi.