Carlos Salcedo causó baja en Cruz Azul durante esta temporada al alegar problemas personales. El defensor mexicano rescindió su contrato de mutuo acuerdo y se mudó a la frontera, en donde fichó con los Bravos de Juárez. El Titán ahora piensa en lo que devendrá en el futuro pero aprovechó el parón de selecciones para hacer un repaso de su pasado.
En una dinámica junto a sus seguidores de Instagram, red social en la que es bastante activo, el ex jugador cementero respondió a la pregunta de cuál era el mejor entrenador que tuvo durante su carrera. Salcedo no pudo -o no quiso- decantarse tan solo por uno y nombró a cuatro, en donde incluyó a uno que pasó por Cruz Azul.
No se trata de Martín Anselmi, estratega que siempre respaldó al defensor hasta el último día. Es Ricardo Ferretti, quien lo dirigió en Tigres UANL, en los Bravos de Juárez, y que también lo pidió cuando el Tuca se hizo con el mando de las riendas de La Máquina.
Además del director técnico brasileño, Salcedo también ponderó las figuras de Juan Carlos Osorio, Matías Almeyda, y Niko Kovac, este último lo dirigió en el Eintracht Fráncfort. “Esos 4 me marcaron mucho… un antes y un después y aprendí mucho de ellos“, reconoció Salcedo junto a una imagen con los cuatro entrenadores.
Carlos Salcedo quiere dos regresos: a Cruz Azul y al Tri
En la misma dinámica los usuarios se despacharon con todo tipo de interrogantes para el zaguero. Entre todos se coló un fanático de Cruz Azul, quien le preguntó al jugador de Bravos si regresaría una vez al conjunto cementero. “Espero en un futuro poder regresar, dejemos fluir todo”, fue su respuesta.
Pero además también alzó la voz ante un posible regreso a la Selección de México, algo que el mismo calificó como su “Last Dance”. “Sí, y creo que después del Mundial me retiraría, y sería un “last dance perfecto”, comentó sobre el chance de volver a vestir la playera del Tri en el próximo Mundial 2026 que se disputará en México.