El ciclo de Carlos Salcedo con Cruz Azul vivió muchas sensaciones en poco tiempo. Sus primeros partidos no dejaron ver ese nivel tan alto por el cual lo habían buscado, pero todo comenzó a cambiar desde la asunción de Martín Anselmi en la conducción técnica: Tuvo un Clausura 2024 formidable, siendo un pilar en la zaga.

Esa final perdida de forma polémica ante el América no empañó en lo absoluto su paso por La Máquina, y rápidamente la afición ya lo marcaba como el futuro líder del equipo. Sin embargo, hubo un hecho que le cambió la vida por completo: Su hermana perdió la vida en un confuso hecho hace algunas semanas, y ante ello pidió irse de la institución.

Dicha determinación fue más que comprendida por la directiva, quien nunca puso palos en la rueda ni peros ante ello. Hoy sábado les contábamos que Salcedo estaba de regreso entrenando en La Noria, y la oportunidad de que continúe vestido de celeste estaba latente. Pero una noticia sorpresiva le puso fin a ese sueño.

El reportero César Luis Merlo anunció en sus canales oficiales que el Titán no va a continuar en el club, arreglado su salida de común acuerdo: “Carlos Salcedo acordó la rescisión anticipada de su contrato con Cruz Azul. Asistirá al estadio ante Toluca para despedirse y agradecer el cariño de la afición”, expresó.

De esta manera, se termina de forma oficial el ciclo de uno de los pilares que tuvo La Máquina en este 2024, y queda esa sensación de que podría haber formado una defensa soñada junto a Willer Ditta y Gonzalo Piovi, con Luis Romo delante de ellos cuidándoles las espaldas. Sea donde sea que siga su carrera, se lo recordará con cariño.

El paso de Carlos Salcedo en Cruz Azul

En total fueron solo 33 juegos los que ha jugado Salcedo con la playera de Cruz Azul, en los cuales no marcó goles ni tampoco repartió asistencias. Si bien empezó con un rendimiento bajo en el cementero, la llegada de Martín Anselmi le dio una inyección de confianza y tuvo un Clausura 2024 superlativo, con una gran voz de mando.