El Real Madrid volvió a demostrar ante el mundo que mantiene una relación idílica con la Liga de Campeones. El conjunto ‘blanco’ se impuso al Manchester City en los cuartos de final del torneo y selló su pase a las semifinales, en donde se medirá contra el Bayern Munich. Uno de los que lamentó la clasificación de los dirigidos por Carlo Ancelotti fue Santiago Giménez.
El canterano de Cruz Azul se pronunció en redes sociales una vez que el Madrid certificaba su pase a la siguiente ronda desde la tanda de penales. “No le di a ninguna predicción… jajajaja“, reconoció el delantero del Feyenoord. En la jornada de este miércoles 17 de abril cayó eliminado de la Champions el Arsenal, y ayer hicieron lo propio FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Unos que sí celebraron el triunfo de los ‘Merengues’ fueron Emanuel Villa y Javier Alarcón. Ambas figuras también comentaron la clasificación del Madrid y la compartieron con todos sus seguidores en X (antes Twitter).
“Qué lindo es ser del Real Madrid, LPM“, escribió Tito. Alarcón, por su parte, se inclinó más por el lado del análisis para intentar explicar una nueva clasificación de los 14 veces campeones de Europa. “A algunos les apasiona todavía discutir sobre merecimientos en el deporte. Hay q acertar, ser inteligente, capaz y frío en los momentos definitivos, y bajo métodos lícitos. Y ya. Ganó el Madrid, y ha ganado de muchas formas en su historia. No olviden la época BBC.”, escribió el periodista.
Santiago Giménez en la mira del Arsenal
Hace tan solo una semana se mencionó del interés del Tottenham en los servicios del canterano de Cruz Azul. Sin embargo, y tras una rueda de prensa de Gabriel Jesús la semana pasada, en donde confirmaba que su permanencia en el Arsenal no estaba asegurada, se abrió la posibilidad de que los ‘gunners’ también pujaran por el internacional mexicano.
Además, y de acuerdo a información del periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol internacional, el Arsenal está en la ‘pole’ para fichar a Giménez debido a la necesidad imperiosa del cuadro de Londres de firmar a un delantero de garantías para el próximo mercado de pases.